outubro 13, 2011

Veja aqui a campanha contra a fome na África proibida na corte inglesa

PICICA: A democracia britânica é coisa pra inglês ver.

(VIDEO) El Reino Unido prohibe campaña y un video contra la hambruna en África


 
La ONG One ya calificó la decisión de “absurda”. Su objetivo es conseguir 500 mil firmas para que gobiernos africanos cumplan su promesa de proporcionar 650 millones de dólares de ayuda humanitaria.
RT.com / Aporrea

La televisión británica tomó la decisión de prohibir una campaña contra la hambruna en África de la fundación humanitaria One, creada por el cantante Bono, vocalista del grupo U2, por considerar que la obra podría violar las normas relativas a la propaganda política.


El proyecto de Bono, que tiene el lema La palabra F: la hambruna es la verdadera obscenidad (en referencia a una expresión inglesa usada para evitar decir una palabrota), busca combatir el hambre que está matando a miles de personas en África. En la iniciativa participan estrellas como George Clooney, Jessica Alba, Joe Jonas, Ewan McGregor y Clive Owen.


Las celebridades aparecen en un video de un minuto de duración pronunciando dos palabras que empiezan con la letra F: "Fuck" y "Famine" (joder y hambruna). El comercial juega con estas dos palabras: la primera está censurada como una obscenidad, pero cuando dicen la segunda, no ocurre nada. Eso es lo que denuncian: que la hambruna también es una 'mala palabra', algo obsceno.


La agencia británica encargada de aprobar los anuncios, Clearcast, declaró que este video podría violar las leyes de propaganda política establecidas en 2003. Según explicó un portavoz de la entidad, la legislación establece que una obra publicitaria no puede tener nada que ver con objetivos políticos. “Algunas demandas que contiene esta versión del comercial persiguen fines políticos, algo que está contra las reglas”, señaló.


La ONG One ya calificó la decisión de “absurda”. Con esta iniciativa la plataforma quiere conseguir 500.000 firmas para que los gobiernos africanos cumplan su promesa de proporcionar 650 millones de dólares de ayuda humanitaria.

Nenhum comentário: