outubro 19, 2008

Fallecimiento de Ernst Freud - Revista Fort-Da

Freud
A los inscriptos a la revista "Fort-da" (psicoanálisis con niños)

www.fort-da.org

Lamentamos comunicarles el fallecimiento de ERNST FREUD, nieto de Sigmund Freud, e hijo de Sophie Freud, conocido por nosotros, psicoanalistas, como el creador del juego del "Fort-da", histórica invención lúdica con la que elegimos bautizar nuestra revista, considerando la importancia que ha tenido el texto freudiano publicado en "Mas allá del Principio del Placer", como referencia para la práctica del psicoanálisis con niños.

Ernest Wolfgang Halberstadt Freud nació el 11 de Marzo de 1914 y falleció el 30 de septiembre del 2008 a las 10 pm.
Para quienes deseen conocer su biografía en detalle, los invitamos a leer el artículo El niño del carretel: Una visita a W. Ernest Freud escrito por Adriana Prengler Czernik publicado en el tercer número de la Revista Fort-da http://www.fort-da.org/

Un gran saludo.

Ariel Pernicone.
Director de Fort-Da

http://www.fort-da.org/

PD: Aprovechamos la ocasión para informarle que en los próximos días, publicaremos un número especial (número 10) dedicado al caso del “pequeño Hans” y las fobias en la infancia.

Más de 70 artículos escritos por psicoanalistas de la Argentina, España, Francia, Chile, Brasil, Colombia, México, Uruguay, USA y Suiza. Incluiremos varios reportajes, documentos históricos e imágenes, con una investigación completa sobre la Familia Graf y el contexto en el que fue escrito el historial Freudiano que anhelamos pueda contribuir a una amplio análisis del caso y brinde posibilidades de un mejor trabajo de lectura de ese “Análisis de la fobia de un niño de 5 años ” del año 1909, que diera fundación al psicoanálisis con niños.
Posted by Picasa

Nenhum comentário: