outubro 11, 2012

"Médicos granadinos se convierten en bailarines por un día para protestar por los recortes (un 'flashmob' a ritmo de los Village People) - (Publico.es)

PICICA: ""Basta, no nos van a callar jamás; basta, una crisis mundial que no es nuestra; es el fuerte poder del dinero contra el hombre. Basta, ahorros en sanidad jamás; basta, sanidad universal para todos, mejorando salud, menor coste sanitario", reza la letra que han coreado los sanitarios, muchos ataviados con batas blancas."

Médicos granadinos se convierten en bailarines por un día para protestar por los recortes

El personal sanitario de un centro de salud ha organizado un 'flashmob' a ritmo de los Village People para gritar "basta ya de ahorros en sanidad"

Médicos, enfermeros y personal sanitario salieron hoy a la calle en Granada para bailar contra los recortes. EFE

Médicos, enfermeros y personal sanitario salieron hoy a la calle en Granada para bailar contra los recortes. EFE

Varias decenas de sanitarios han protagonizado hoy un peculiar flashmob -coreografía grupal que se baila en un lugar público- a las puertas de un centro de salud del barrio del Zaidín, en Granada, donde han cantado y bailado a ritmo de los Village People para decir "basta" a los recortes públicos.

La iniciativa, organizada por los trabajadores de "Zaidín Sur" y a la que se ha sumado personal de otros centros sanitarios y hospitales, ha sorprendido a los viandantes de la calle Poeta Gracián, que durante varios minutos ha estado cortada al tráfico.

Los participantes, enfermeros, auxiliares, administrativos, pediatras, fisioterapeutas, dentistas, técnicos y médicos de familia, han bailado al ritmo del conocido tema Y.M.C.A, cuya letra ha sido especialmente adaptada para la ocasión.

"Basta, no nos van a callar jamás; basta, una crisis mundial que no es nuestra; es el fuerte poder del dinero contra el hombre. Basta, ahorros en sanidad jamás; basta, sanidad universal para todos, mejorando salud, menor coste sanitario", reza la letra que han coreado los sanitarios, muchos ataviados con batas blancas.

"Basta, ahorros en sanidad jamás", corearon los bailarines
 
Una portavoz de los convocantes, Francisca Caballero, ha explicado a los periodistas que esta "canción protesta" no tiene color político e intenta trasmitir el desánimo existente en la sociedad ante la actual situación económica.

"Queremos decir que estamos cansados y que nos gustaría que esto tuviera un final", ha dicho esta enfermera, que ha confesado que han podido ensayar muy poco la coreografía y que ninguno de los participantes sabe bailar.

Ha insistido además en que con esta iniciativa tratan de transmitir que la situación no trae más que "paro, ruina y cada vez más crisis" y que, aunque pueda haber buena intención por parte de los políticos, la realidad "se les escapa de las manos".

En la fachada del centro, ubicado en uno de los barrios más populosos de la capital granadina, también han desplegado dos grandes pancartas en contra de los recortes públicos, un mensaje similar al que muchos de los participantes llevaban en una pegatina.

Fonte: Publico.es

Nenhum comentário: