outubro 22, 2010

Boletin de novedades 4ª semana de octubre. Libreria Asociativa Traficantes de Sueños.

Estimad@s amig@s de Traficantes de Sueños.
Como sabéis desde hace unos meses comenzamos a retransmitir muchos de los actos que se realizan en la librería en directo a través de internet. Disponemos de un archivo cada vez más completo y hemos implementado la posibilidad de seguir las retransmisiones directamente desde nuestra web, por ello pasamos a incluir en nuestros boletines semanales los videos de las actividades realizadas. Esperamos que sean de vuestro interés.

También comunicaros que recientemente hemos abierto un perfil en Facebook desde donde se podrá seguir todas las convocatorias, novedades editoriales y estar informado de la actividad que desarrolla el colectivo Traficantes de Sueños.

Un saludo.
 

NOTICIAS


"Cómo se abandonó la vida por el sistema"

Reseña del libro "Calibán y la bruja" por Julia M. Bermejo aparecida en el periódico Diagonal nº135. Cuando hoy se habla de violencia inherente al sistema el imaginario y las tesis al respecto se concretan en temas como los órgano represivos del Estado, los aparatos de adoctrinamiento (o ideológicos) de éste e, incluso, de la interiorización de la represión por parte del ya construido ciudadano.
Más informacion


VIII CERTAMEN DE RELATO BREVE: UN METRO DE 350 PALABRAS…

Un año más Traficantes de Sueños y el sindicato Solidaridad Obrera convocan por octavo año consecutivo este certamen de relatos breves. Tenéis hasta el 30 de noviembre para hacernos llegar vuestros textos. Animáos!!
Más información


Comienzan las clases de castellano y de ajedrez.
Con el inicio del curso retomamos las actividades habituales de la librería.

AJEDREZ

Miércoles de 18.00h a 19.30h
Para niños y niñas.
A cargo de la Asociación de Ajedrez "La Corrala"

CLASES DE CASTELLANO
Lunes y Miércoles de 17.30h a 20.30h
A cargo de la Asociación de Sin Papeles de Madrid


COOP-57 en el local de Embajadores 35COOP57 es una cooperativa de servicios que destina sus recursos propios a dar préstamos a proyectos de economía social que promuevan la ocupación, fomenten el cooperativismo, el asociacionismo y la solidaridad en general, y promuevan la sostenibilidad sobre la base de principios éticos y solidarios.
Horario de la Secretaria Técnica de Coop57 Madrid, los últimos jueves de cada mes en el local de Embajadores 35, entre las 17 y las 20h.
Más información


VIDEOS

Video de la presentación del libro "Bioeconomía y capitalismo cognitivo"

Tuvo lugar el  pasado jueves 21 de octubre, con la participación del autor Andrea Fumagalli. Una obra ambiciosa que intenta determinar lo que se podría comprender como un nuevo paradigma de acumulación. A través de un profundo análisis histórico y teórico, en el que se dan cita desde los clásicos (Marx, Schumpeter y Keynes), hasta las corrientes económicas críticas (Saffra, los regulacionistas, Galbraith, Chandler) y más heterodoxas (como el operaísmo italiano y francés).
Ver presentación

Video del Foro de debate Viento Sur. "Después del 29-S, ¿qué?"
Se llevó a cabo el pasado miércoles 20 de octubre. Debate con la participación de Olga Abásolo (activista de la Plataforma vecinal de apoyo a la HG en Lavapiés-Arganzuela), Armando Fernández Steinko (Asociación Socialismo 21), Juan Manuel Municio (IA) y Tomás Rodríguez Villasante (sociólogo).
Ver presentación


Video de la presentación del proyecto "EN EL CAMINO"
El pasado martes 19 de octubre. EN EL CAMINO, dos libros y un documental (texto, fotografía e imagen en movimiento) para sumergirnos en uno de los dramas colectivos más impactantes: la odisea de los migrantes centroamericanos en su camino hacia EEUU. Con la participación de Óscar Martínez (periodista) y Edu Ponces (fotógrafo).
Ver presentación


ACTIVIDADES.


"Existir es resistir" Exposición fotográfica sobre Palestina

Del 18 de octubre al 30 de noviembre de 2010 Entrada gratuita en el horario de apertura de la libreria.
"En el mes de agosto del 2009 viajé con 9 personas de distintas ciudades del estado a Palestina como brigadistas. Dicho grupo estaba organizado por Komite Internacionalista que lleva a distintos paises del mundo brigadas de observadores todos los veranos....
Más información


Presentación del libro "El orden de El Capital"

Viernes 22 de octubre, 19.30h A cargo de sus autores Carlos Fernández Liria y Luis alegre Zahonero, presentado por Santiago Alba Rico. Los autores insisisten en la necesidad de replantear un posible diálogo entre marxismo e Ilustración...
Más información


Sábados Negros en Traficantes de Sueños


Sábado 23 de octubre, 18.30h Una nueva edición del espacio de referencia para l@s amantes de la novela negra. En esta ocasión contaremos con la participación de David Serafín, pseudónimo que Ian Michael utiliza cuando escribe ficción. Programa completo...
Más información


NOCIONES COMUNES. Curso postcolonialidad -otoño 2010: Migraciones




Martes 26 de octubre, 19.30h Vuelve el proyecto más ambicioso de Traficantes de Sueños, Nociones Comunes. Comenzaremos con el curso “Las migraciones internacionales y la descolonizacion de Europa en el Siglo XXI: racismo, colonialidad del poder y transmodernidad” con Ramón Grofoguel, del Departamento de Estudios Étnicos de la Universidad de California, activista desde los años sesenta.
Más información


Jornada "Mira, aprende y construye otro modelo económico”

Miércoles 27 de noviembre, 19.30h Continuando con su trabajo de difusión sobre Buenas Prácticas, REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria),una serie de videoclips recogiendo ejemplos de Buenas prácticas de Economía Solidaria, en los que muestra que es posible practicar otra economía aún en tiempos de crisis.
Más información


Presentación del libro "Extrañándonos de lo normal. Reflexiones feministas para la intervención con mujeres drogodependientes."

Jueves 28 de octubre, 19.30h A cargo de la autora Patricia Martínez Redondo, presenta Francisco Salamanca. Este libro recoge la experiencia de un taller grupal con mujeres drogodependientes en tratamiento en un Centro de Día.
Más información

                                            

ENSAYO.


África al socorro de África
Mbaye, Sanou

Editorial: Catarata

¿Qué ha sucedido en África para que la esperanza nacida de la descolonización aparezca hoy tan lejana? El modelo de desarrollo impuesto está en entredicho pero, ¿puede exonerarse de toda responsabilidad a las elites africanas en la agravación de la pobreza y de la violencia que pone trabas a la energía creadora de tantos ciudadanos del continente negro?
Ver libro


El lado oscuro de Google: Historia y futuro de la industria de los metadatos
Ippolita
Editorial: Virus

Entre las bondades que Google difunde de sí misma no están las 133 webs censuradas en Europa, el sometimiento a las presiones censoras del Gobierno chino o la cancelación de la publicidad del grupo ecologista Oceana 36 para evitar problemas con uno de sus inversores: la Royal Caribbean Cruise Lines. Solo tres ejemplos de como Google Corporation viola los principios de neutralidad y libertad de acceso y expresión en la Red para salvaguardar sus propios intereses.
Ver libro

El pode curativo de las plantas
VV.AA.
Editorial: Integral

Los nutrientes son aquellos elementos presentes en los alimentos que resultan imprescindibles para la vida y para el buen funcionamiento del organismo. Cuando nuestra rutina es estresante, muchas veces descuidamos las pautas básicas de alimentación y esta acaba resultando incompleta, o en momentos de necesidades especiales -como cuando estamos enfermos, en baja forma o necesitamos reforzar nuestro organismo debido al estrés- sufrimos carencias que pueden solventarse con los recursos que nos ofrecen las plantas.
Ver libro



Piratas de textos: Fans, cultura participativa y televisión
Jenkins, Henry
Editorial: Paidós

El libro analiza las actividades de una comunidad (o de una “subcultura”) de reciente aparición: la de los «fans de los medios de comunicación». Este grupo abarca numerosos géneros: series dramáticas norteamericanas y británicas, películas de Hollywood, cómics, películas y series de animación japonesas, literatura popular, en especial ciencia ficción, fantasía y misterio.
Ver libro


Historia social del flamenco
Grimaldos, Alfredo
Editorial: Península

El flamenco es un arte de transmisión oral que, durante mucho tiempo, se ha preservado, fundamentalmente, en el seno de grandes dinastías gitanas de la Baja Andalucía, transmitiéndose de generación en generación en el ámbito familiar y en el barrio. En sus letras hay un poso de rebeldía, fruto de la persecución y la marginación.
Ver libro


DOCUMENTALES.


Con el corazón en la calle. Zaragoza antagonista 1975-2000 (DVD)
ZGZ Rebelde
Editorial: Eguizki Bideoak


Con el Corazón en la Calle, narra en primera persona y hablando desde el corazón las experiencias de un grupo de personas vinculadas a diferentes movimientos sociales entre el año 1975 y el año 2000. Centrando la atención más en el cómo y el porqué que en el cuándo y en el cuánto, el documental pretende ofrecer una mirada personal y subjetiva a la historia de las luchas sociales de estos 25 años de transición ‘pacífica y democrática’.
Más información


Anarquismo revolucionario en Euskadi (1870-1936) (DVD)
Gonzalez, Jon. Producciones Iluma
Editorial: Eguizki Bideoak
Negras tormentas agitan los aires, nubes oscuras nos impiden ver: aunque nos espere el dolor y la muerte... Recuerdo de los libertarios que quisieron hacer de la vida un mejor lugar por donde caminar en este rincón de la Península entre 1870 y 1936.
Más información


NARRATIVA


Todo es silencio
Rivas, Manuel
Editorial: Alfaguara

En Brétema, en la costa atlántica, hubo un tiempo en que las redes del contrabando, reconvertidas al narcotráfico, alcanzaron tanta influencia que estuvieron muy cerca de controlarlo todo: el poder social, las instituciones, la vida de sus gentes. Fins, Leda y Brinco exploran la costa a la búsqueda de lo que el mar arroja tras algún naufragio, el mar es para ellos un espacio de continuo descubrimiento.
Ver libro


Perro come perro
Bunker. Edward
Editorial: Sajalín

Troy Cameron, criminal ampliamente respetado en los bajos fondos de Los Ángeles, embarca a dos viejos camaradas del reformatorio en un golpe de los que difícilmente rechazaría quien ha entregado su vida al crimen. Se trata de Gerald McCain, apodado «Mad Dog» por su conducta demente y violenta en extremo, y de Charles «Diesel» Carson, un grandullón que desaprueba el carácter atormentado e imprevisible de Mad Dog.
Ver libro


El negocio de los negocios V2: La investigación (Cómic)
Robert; Denis; Astier, Laurent
Editorial: Astiberri

Denis Robert indaga en los mecanismos del crimen organizado con un relato que se inicia con el principio de la crisis financiera mundial y la detención de Madoff. El periodista y escritor Denis Robert sigue contando en primera persona sus investigaciones del caso Clearstream, adentrándose en los mecanismos (paraísos fiscales, secreto bancario, falta de cooperación entre Estados...) que permiten al crimen organizado moverse a sus anchas en la nueva economía.
Ver libro


En la tierra de los Sin tierra (Cómic) (parte 4)
Isusi
Editorial: Astiberri

Vasco protagoniza la incansable búsqueda de Juan, un amigo desaparecido años atrás en tierras latinoamericanas. Tras pasar por el corazón del zapatismo en México en La pipa de Marcos, de ahí a Nicaragua en una evocadora segunda entrega, La isla de Nunca Jamás y adentrarse en la selva amazónica ecuatoriana y peruana en Río Loco, acaba desembocando en Brasil para firmar el esperado desenlace de la saga tras más de 7 años de creación y 600 páginas de cómic a lo largo de cuatro volúmenes.
Ver libro







NOVEDAD EDITORIAL TRAFICANTES DE SUEÑOS


"Calibán y la bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación originaria". Novedad editorial
Silvia Federici

Colección: Historia 9

Presentamos una nueva edición en nuestra colección de Historia. En esta ocasión publicamos este imprescindible texto de Silvia Federici donde expone que la caza de brujas, la colonización americana y la proletarización del campesinado europeo fueron, no sin resistencias, las bases de la acumulación originaria capitalista en los inicios de la edad moderna. La persecución de las “brujas” (sanadoras, parteras, desviadas) no se ha presentado lo suficiente como un momento clave del disciplinamiento de las mujeres.


Fin de ciclo. Financiarización, territorio y sociedad de propietarios en la onda larga del capitalismo hispano (1959-2010)Isidro López y Emmanuel RodríguezColección Útiles
Análisis didáctico e incisivo de los últimos 50 años de la economía hispana. Tras presentar los problemas de acumulación del capitalismo post-crisis de los setenta y las políticas económicas de la financiarización, los autores desgranan las políticas económicas del Estado. No sólo atendiendo a los ciclos inmobiliario-financieros, sino a la producción de un cierto tipo de sociedad (la sociedad de propietarios), a la perversión de las instituciones municipales y a la sobre-explotación del territorio y el medio ambiente.
Más información sobre el libro. Comprar, donar, descargar.



Librería asociativa Traficantes de Sueños

C/Embajadores 35 local 6
28012 Madrid
Tfno. 915320928
Horario de lunes a viernes,
de 10.30h a 14h y de 17h a 20.30h
Sábados de 11h a 14h y de 17h a 20.30h
www.traficantes.net
twitter: @traficantes2010
Facebook: traficantes de sueños
TV: www.livestream.com/traficantesdesuenos

Nenhum comentário: