dezembro 18, 2010

Boletin de novedades 4ª semana de diciembre. Libreria Asociativa Traficantes de Sueños.




Estimad@s amig@s.

En nuestro penultimo boletín del año queremos destacar la campaña de suscripciones a la editorial de Traficantes de Sueños que nos permitirá continuar liberando contenidos los próximos años, agradecemos que a través de vuestros medios difundáis esta iniciativa.

Asi mismo señalar que a través de esta herramienta de comunicación semanal estamos consolidando la difusión de las actividades que se realizan en nuestros espacio a través de las grabaciones y emisiones en directo de los actos, os invitamos a que los distribuyáis libremente.

Por último señalar los horarios en los que la librería estará cerrada con motivo de los próximos días festivos

Un afectuoso saludo.
L@s Traficantes.


NOTICIAS



Campaña de suscripciones a la editorial Traficantes de Sueños

Boletin de novedades 4ª semana de diciembre. Libreria Asociativa Traficantes de Sueños. 
Desde sus inicios, la Editorial Traficantes de Sueños ha apostado por licencias de publicación que permiten compartir, como las Creative Commons. Así es como hemos conseguido que nuestros libros se puedan copiar, distribuir y comunicar públicamente sin ánimo de lucro...
Toda la información y fomulario de suscripción, aquí.


Horario navideño

Durante estas fiestas, la librería permanecerá cerrada las tardes del 24 y 31 de diciembre, así como los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 2011. El horario de apertura será el habitual:
de lunes a viernes,
de 10.30h a 14h y de 17h a 20.30h
Sábados de 11h a 14h y de 17h a 20.30h


Traficantes de Sueños se mueve...

Os dejamos los enlaces a las últimas entrevistas que nos han realizado desde "Espacio literario" de Radio Klara (Valencia), "Intangible 23" (Radio Canarias Ahora) y "Trazos". Revista de crítica de arte contemporaneo.
Toda la información


Presentación del libro: "Industrias Mikuerpo". Editorial Traficantes de Sueños
Martes 21 de diciembre, 19.30h en Enclave de Libros, C/Relatores, 16 Madrid
Presenta José Manuel Rojo, a cargo de Luis Navarro, autor. "Industrias Mikuerpo" desarrolló una intensa actividad en la escena alternativa madrileña entre 1994 y 1999, lustro que coincide con la conformación de las redes antiglobalización, bajo la consigna de la “acción estética”.
Ver noticia



Presentación del libro “Emprendizajes en cultura” en Barcelona. Editorial Traficantes de Sueños

Martes 21 de diciembre, 19.00h en ZZZINC , Sant Vicenç 33, Local. 08001 Barcelona
 Jaron Rowan, investigador cultural miembro de YProductions, hará una presentación de ‘Emprendizajes en cultura’, libro recientemente editado por ‘Traficantes de Sueños’. La sesión es una iniciativa de Bifidus, grupo de investigacion del centro social del Raval EXIT, que están trabajando en analizar el marco económico en el que surge el ‘trabajo creativo’ y a qué racionalidad política responde. ‘Emprendizajes en cultura‘
Ver noticia



VIDEOS


Presentación del proyecto [NO-RES] sobre gentrificación y crowdfunding.
Jueves 16 de diciembre
Ver video


Nociones Comunes. Curso postcolonialidad -otoño 2010: Migraciones. 3ª Sesión. Martes 14 de diciembre
Ver video


Nociones Comunes. Debates filosóficos-feministas para pensar la política hoy. 4º Sesión. Lunes 13 de diciembre
Ver video



ACTIVIDADES.


"Haití de cerca". Exposición fotográfica de Eva Mánez.

La exposición se podrá visitar hasta el 22 de enero de 2011. Antes del terremoto Haití apenas aparecía en los medios, fue entonces: un año después de los huracanes y meses antes del terremoto que quise ir a conocer ese pequeño país con mi cámara.
Más información

Sábados negros en Traficantes de Sueños

Sábado 18 de diciembre, 18.30h En esta ocasión contaremos con la participación de Marta Sanz, presentando su novela "Black, black, black"; además la habituales secciones dedicadas a la música y la recomendación de libros.
Más información



Nociones Comunes. Debates filosóficos-feministas para pensar la política hoy. 5º Sesión

Lunes 20 de diciembre, 19.30h "Políticas queer y diferencia sexual". Introduce: Nociones Comunes . En la última década hemos asistido a la proliferación de prácticas y discursos queer que plantean la necesidad de cuestionar radicalmente el sistema sexo/ género, poniendo en tela de juicio la supuesta naturalidad binaria del sexo sobre la que se construye el género. Emisión en directo
Más información

Presentación del libro "Para salvar el planeta. Salir del capitalismo" de Hervé Kempf
Martes 21 de diciembre, 19.30h Intervienen: María Novo. Catedrática, Directora de la Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible de la UNED. Jaime Pastor. Profesor de Ciencia Política de la UNED, Ladislao Martínez. Ecologista. Miembro de la Junta Directiva. Emisión en directo
de Attac Madrid. Para salvar el planeta es necesario salir del capitalismo, construyendo una sociedad donde la cooperación le gane a la competencia y el bien común prevalezca sobre el lucro.
Más información


Presentación de la guía “Recursos y Estrategias en Realidades Transnacionales Interconectadas: Las mujeres (in)migrantes en el país de las maravillas: Grámaticas de geopolítica feminista para erradicar la violencia de género y el feminicidio"

Miércoles 22 de diciembre, 12.00h. Coordina y organiza ACSUR-Las Segovias Madrid. Contaremos con la autora Inmaculada Lozano Caro, especialista en migraciones transnacionales y violencia de género. ACSUR-Madrid: Guía sobre mujeres inmigrantes, violencia y feminicidio.
Más información



                      

ENSAYO


La crisis en el estado español: el rescate de los poderosos
Seminario de economía crítica Taifa
Editorial: Seminario de economía crítica Taifa

Con este informe queremos ilustrar el impacto de esta crisis en la población del estado español, y especialmente en el bienestar integral de sus clases populares. Es obvio que en este trabajo no es posible tratar en detalle todos los aspectos de la crisis actual. Tampoco queremos entrar en la evolución de la economía española a más largo plazo pues es una tarea que desbordaría el objetivo de este trabajo.
Ver libro


Para salvar el planeta, salir del capitalismo
Kempf, Hervé
Editorial: Capital intelectual


Otro mundo es posible, es indispensable, está a nuestro alcance. el capitalismo se está transformando e ingresando en una fase mortífera: Otro mundo es posible, es indispensable, está a nuestro alcance. el capitalismo genera, a la vez, una crisis económica mayor y una crisis ecológica de magnitud histórica.
Ver libro


A partir de ahora llamadme Tania. Crónica de una guerrillera simbiótica.
VV.AA.
Editorial: La felguera

MIEMBROS DEL EJÉRCITO SIMBIÓTICO DE LIBERACIÓN (SLA), equipados con armas cargadas de cianuro y bajo el extraño símbolo de una cobra de siete cabezas, secuestraron en febrero de 1974 a Patty Hearst, la hija del magnate de la comunicación William Randolph Hearst. A medida que pasaba el tiempo, la secuestrada fue mutando hacia una nueva identidad, hasta su sorprendente aparición, escasos meses después, portando un fusil de asalto durante el atraco a un banco.
Ver libro


El poder curativo de las plantas
VV.AA.
Editorial: Integral

Los nutrientes son aquellos elementos presentes en los alimentos que resultan imprescindibles para la vida y para el buen funcionamiento del organismo. Cuando nuestra rutina es estresante, muchas veces descuidamos las pautas básicas de alimentación y esta acaba resultando incompleta, o en momentos de necesidades especiales -como cuando estamos enfermos, en baja forma o necesitamos reforzar nuestro organismo debido al estrés- sufrimos carencias que pueden solventarse con los recursos que nos ofrecen las plantas.
Ver libro

NARRATIVA


El invierno de Frankie Machine
Winslow, Don
Editorial: Martínez Roca

Frank es un hombre tranquilo. Tiene 62 años, vive retirado en la costa de San Diego —donde regenta una tienda— y es todo un caballero. Le gusta dejar reposar el café durante cuatro minutos exactamente, los cuales emplea en vestirse; el bocadillo que prepara con una fina lámina de mantequilla todas las mañanas tiene que envolverse en una servilleta de hilo para que no se enfríe...
Ver libro


Los viejos papeles
Panadero, David G.
Editorial: NGC ficción!

Arturo Iglesias es un joven periodista de vida laboral errática. Tiene que morir su madre para que empiece a hacer su vida. De la mano del viejo escritor Mateo Duque, profundizará en un enigma literario que le dará más respuestas de las que estaba buscando.
Ver libro


Black, black, black
Sanz, Marta
Editorial: Anagrama

Los padres de Cristina Esquivel, una geriatra a la que han encontrado estrangulada en su piso de Madrid, contratan al detective Arturo Zarco para que encuentre al asesino. En realidad, lo que esperan es inculpar a Yalal, el albañil marroquí con el que estaba casada Cristina, y que ahora tiene la custodia de la hija de ambos.
Ver libro


AGENDAS


Agenda de las mujeres 2011. Activistas por la paz
VV.AA.
Editorial: Horas y horas

Agenda anual de mujeres.
Ver agenda


Agenda libertaria 2011
Centre d´Estudis J. Ester Borràs
Editorial: Centre d´Estudis J. Ester Borràs

Cómo ya es tradición desde hace 22 años, ya ha salido la Agenda Llibertaria del 2011. Esta vez y por tercer año consecutivo elaborada en Berga por el Ateneu Anarquista Columna Terra i Llibertat y el Centre d'Estudis Josep Ester Borras. Las lenguas de los días y los meses son cinco: catalán, gallego, euskera, castellano y esperanto, este último por su condición de lengua internacional no subordinadora.
Ver agenda


ARTE URBANO


Banksy: wall and piece
Banksy
Editorial: Publikat


Artistic genius, political activist, painter and decorator, mythic legend or notorious graffiti artist? The work of Banksy is unmistakable, except maybe when it’s squatting inthe Tate or New York’s Metropolitan Museum. Banksy is responsible for decorating the streets, walls, bridges and zoos of towns and cites throughout the world.
Ver libro


The art of rebellion II. World of urban art activism
VV.AA.

Editorial: Publikat

A lot happened with urban art, or so called street art, since the forerunner of this book THE ART OF REBELLION – WORLD OF STREET ART (30,000 sold copies!) had been released: Many featured artists have had big shows all around the globe, others tried new and very original ways, and even companies like Burton or VW signed various artists to work for them.
Ver libro


The art of rebellion III the book about street art
Hundertmark, Christian (Comp.)
Editorial: Publikat

Back in the year 2003, when Street Art was not quite as popular as today, Publikat and author Christian Hundertmark (C100) released THE ART OF REBELLION, which was one of the first books dealing exclusively with the matter of this phenomenon. Next to thousands copies sold worldwide, the praise coming from internationally known Street Artists confirmed the high level of authenticity of the book.
Ver libro


DOCUMENTALES


Prohibido recordar (Dvd)
J. Martinez, T. Larreategi
Editorial: Moztu, Tentazioa, REC

Entre 1937 y 1944 los fascistas convirtieron el balneario de Saturraran de Mutriku en una cárcel de mujeres. Por allí pasaron más de 4.000 presas políticas, de las cuales 108 murieron (junto con 48 de sus niños) por los malos tratos infringidos a manos de las monjas mercedarias encargadas del penal. Enfermedades, hambre, torturas, castigos, humillaciones, abusos sexuales y robo de hijos: un muestrario del horror para doblegar a las vencidas.
Ver más


Plogoff. Piedras contra fusiles (Dvd)
N. Le Garrec y F. Le Garrec
Editorial: Bretagne Films

El movimiento antinuclear europeo obtuvo sonoros éxitos entre 1979 y 1982, como recordarán quienes paralizaron Lemoiz. En la costa bretona, un pequeño pueblo intransigente consiguió frenar la construcción de uno de esos monstruos. Giscard D'Estaing, presidente de la República, llegó a reconocer que en esa ocasión “se fracasó al tratar de imponer el programa nuclear, debido a la oposición frontal y a pesar del control de la información”.
Ver más


Egunero (Dvd)
Salomé L. Dukats y Gladys L. Dukats

Editorial: Tolare Taldea, Eguzki Bideoak

“¿Qué modelo de universidad queremos?” Se preguntaron 97 profesores de la UPV en 1990 cuando rechazaron la figura funcionarial frente al profesorado propio. La amenaza de despido, los juicios, detenciones, chantajes económicos y expulsiones hicieron que la mayoría tragara. Unos pocos no pasaron por el aro y siguen manifestándose a diario en el campus, 20 años después. Una asombrosa protesta contra la actual educación superior.
Ver más


69 UNGDOMSHUSET (Dvd)
Viborg, Nikolaj
Editorial: Bastard Film

Popularmente conocido como Casa de la Juventud, este inmueble de la capital danesa fue okupado en 1987 y resistió hasta 2007. Un edificio histórico construido en el lejano 1897 y que fue a lo largo de la historia Casa del Pueblo, refugio de activistas y lugar de eventos internacionales. Tras continuas batallas callejeras y sucesivos tiras y aflojas con las distintas instituciones, el saldo final es positivo: sigue habiendo espacios liberados.
Ver más




OTRAS NOVEDADES DE LA EDITORIAL TRAFICANTES DE SUEÑOS



"La Universidad en conflicto. Capturas y fugas en el mercado global del saber.
"
Edu-Factory y Universidad Nómada (comps.)

Colección: Mapas_28

Os anunciamos la publicación de nuestro nuevo libro de la colección Mapas. Durante las últimas dos décadas, la Universidad se ha convertido en el centro de una polémica que trasciende ampliamente el recinto de los campus. Objetivo de reformas que tienden a moldearla según la máquina performativa neoliberal, la institución universitaria ha sido adecuada a las lógicas empresariales, cuarteada y reconstruida según parámetros de coste-beneficio y preparada como fábrica de patentes y conocimientos con valor en el nuevo mercado global del saber.
Más información


Emprendizajes en cultura
Jaron Rowan
Colección: utiles_10

Éste es un libro sobre el trabajo en cultura: «ámbito de producción» progresivamente organizado según modelos de trabajo de carácter empresarial que genéricamente toman como principal elemento la figura del emprendedor. Administraciones públicas y discursos neoliberales han animado, efectivamente, una sutil transformación del concepto de cultura, cada vez más explotada como recurso económico, que favorecida como derecho social democrático.
Más información, comprar, descargar, donar


"Bioeconomía y capitalismo cognitivo. Hacia un nuevo paradigma de acumulación."
Andrea Fumagalli
Colección: Mapas 29
Ésta es una obra ambiciosa. Intenta determinar lo que se podría comprender como un nuevo paradigma de acumulación. A través de un profundo análisis histórico y teórico, en el que se dan cita desde los clásicos (Marx, Schumpeter y Keynes), hasta las corrientes económicas críticas (Saffra, los regulacionistas, Galbraith, Chandler) y más heterodoxas (como el operaísmo italiano y francés), Andrea Fumagalli propone una nueva crítica de la economía política del capitalismo transformado.
Más información, comprar, descargar, donar


"Calibán y la bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación originaria". Novedad editorial
Silvia Federici

Colección: Historia 9

Presentamos una nueva edición en nuestra colección de Historia. En esta ocasión publicamos este imprescindible texto de Silvia Federici donde expone que la caza de brujas, la colonización americana y la proletarización del campesinado europeo fueron, no sin resistencias, las bases de la acumulación originaria capitalista en los inicios de la edad moderna. La persecución de las “brujas” (sanadoras, parteras, desviadas) no se ha presentado lo suficiente como un momento clave del disciplinamiento de las mujeres.
Más información, comprar, descargar, donar

Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, escribe un email a la dirección libreria@traficantes.net indicando “baja” en el asunto.


Librería asociativa Traficantes de Sueños

C/Embajadores 35 local 6
28012 Madrid
Tfno. 915320928
Horario de lunes a viernes,
de 10.30h a 14h y de 17h a 20.30h
Sábados de 11h a 14h y de 17h a 20.30h
www.traficantes.net
twitter: @traficantes2010
Facebook: traficantes de sueños
TV: www.livestream.com/traficantesdesuenos

Nenhum comentário: