março 26, 2011

La guerra, los niños y la ausencia paterna

PICICA: "A una edad donde es difícil distinguir una película de miedo o una canción infantil del noticiario, los niños viven atormentados por sus fantasías el infierno de la ausencia."

John Hawes, 6 Años. Sedro-Woolley, Washington.

Siete meses esperando a su padre, destinado en Iraq. Más información  [ENG]

..y Mambrú volvió de la guerra.

 
Según la Cruz Roja, actualmente, más de 700.000 niños deben aceptar el hecho de que su padre o madre estén de servicio en alguna de las guerras de Oriente Próximo. A una edad donde es difícil distinguir una película de miedo o una canción infantil del noticiario, los niños viven atormentados por sus fantasías el infierno de la ausencia. A continuación, un extracto visual de las increíbles reacciones de pequeños angustiados por el destierro paterno al ser sorprendidos con su anticipado regreso. Impresionante

Ambar Birdsall,7 años. Abrazando a su padre tras 11 meses destinado en Guantánamo. Ver Más

Los Norteamericanos, muy dados a enlatar la lágrima del patriotismo para alimentar sus filas, llaman al fenómeno ‘Soldier surprise‘ y lo aprovechan mediáticamente para abrir telediarios y cerrar susceptibilidades. Yo quiero que olvidéis las banderas, los bandos, al reportero casual y el análisis adulto para mirar, únicamente, la cara de esos niños, sus ojos y miradas sinceras, su infinita tristeza contenida… es entonces cuando comprenderéis , cómo yo, lo absurdo de las luchas paternas. Nuestros hijos nos están enseñando constantemente el camino y nosotros no hacemos más que ignorarles..

Para ver más, accese Kurioso

Nenhum comentário: