março 04, 2012

"Octubre " y "La huelga", dos de las películas clásicas de Sergei Einseinstein

PICICA: "Octubre", de Sergei Einseinstein, para seu deleite.




Enviado por  em 28/01/2009
Trailer de la pelí­cula "Octubre" (1927), realizado para la asignatura de Tecnología de la Comunicación Audiovisual. 2º Comunicación Audiovisual. Universidad de Málaga.



Enviado por  em 21/01/2011
La genialidad de Sergei Eisenstein se demuestra aquí, haciendo uso de todos los recursos de la época para pintarnos el cuadro atroz del final de una huelga de obreros: la masacre de la población entera en manos de la guardia zarista; escena que sirve también como uno de los primeros testimonios fílmicos —aunque ficticio— de lo que sería una constante de todo el siglo XX y hasta nuestros días: la represión brutal de los ejércitos contra las masas en todo el orbe.

La imagen del niño arrojado desde lo alto; la tinta sangrienta llenando las calles del mapa como preludio de la catástrofe; la metáfora del toro —la fuerza del trabajo, los brazos humanos— muerto salvajemente; todos, elementos que confirman la maestría del cine de Eisenstein. La música de fondo, ese ritmo de épica tragedia, es también imperdible y pieza crucial del film.


Nenhum comentário: