julho 05, 2010

Gobierno aprista cancela residencia de Paul Mc Auley

Hola amig@s

Debemos estar prevenidos ante cualquier escusa que busca el gobierno Aprista, hoy resivimos una resolución del Ministerio del Interior (MININTER) donde se le informa de la cancelación de su residencia en nuestro país, al hno Paul Mc Auley. Dando un plazo de 7 dias para abandonar nuestro territorio.

Es momento de unir fuerzar como socios de la Red Ambiental Loretana y dar nuestro mayor respaldo

CUAL FUE LA CAUSAS DE ESTA RESOLUCIÓN, SIMPLEMENTE POR QUE EL HNO. APOYA A LOS HERMANOS INDIGENAS POR UNA NOBLE CAUSA NO HAY QUE OLVIDAR AMIGOS QUE LA PLUSPETROL CONTAMINO EL RIO CORRIENTE Y AHORA DERRAMO 300 BARRILES DE PETROLOE CRUDO AL RIO MARAÑON...Y LOS LORETANOS NO DECIMOS NADA Y ESPERAMOS QUE UN AMIGO DEL EXTYRANJERO VENGA Y NO HAGA ABRIR LOS OJOS PARA QUE RECIEN PODEMOS PROTESTAR...PUES AHORA O NUNCA DEBEMOS DE UNIRMOS Y REALIZAR UNA PRONUNCIAMIENTO EN CONTRA DE ESTA RESOLUCIÓN Y DE ESTA GOBIERNO QUE CADA DÍA NOS JODE NEUSTRA VIDA APOYANDO A LAS TRANSNACIONALES Y CAPITALISTAS DEL MUNDO.

AHORA QUEREMOS QUE LA PRENSA ESCRITA, TELEVISIVA Y ESCRITA SE PRONUNCIE FRENTE ESTE ATROPELLO, TAMBIEN QUEREMOS QUE LAS ORGANIZACIONES SE MANIFIESTEN.

Cancelan residencia al Hno. Paul Mc Auley
 
-A través de Resolución Ministerial 0571

-Acción está firmada por el ministro del Interior Octavio Salazar.

-Le dan 7 días al Hno. Paul para que abandone el país.

La policía nacional se encargó el día de ayer de entregar la injusta notificación de cancelación de residencia, la misma que está refrendada por el ministro del Interior y el Grl. PNP ® Juan Antonio Alvarez Manrique, director general de Migraciones y Naturalización.


 
Dicha resolución señala lo siguiente:

“Que según  investigaciones realizadas y a los hechos establecidos de fecha 18 de agosto de 2009 del departamento de Seguridad del Estado de la V Dirección Territorial de la PNP con sede en Iquitos, se ha determinado que el señor Paul Michael John Thomas Mc Auley, de nacionalidad Británica, titular del carné de extranjería Número: 000175806 bajo la calidad migratoria de religioso ha cometido la infracción tipificada en el Art. 63 Inc. 1) de la Ley de Extranjería aprobada por D.L 703 y modificatorias, la misma que establece que la cancelación de la residencia en el país procederá por realizar actos contra el orden público interior.
Que el ciudadano se encuentra presidiendo la Asoc. “Red Ambiental Loretana”, donde desde 2006 viene participando en diferentes actividades de carácter político, tales como marchas de protesta por las principales calles de la ciudad de Iquitos contra el Estado Peruano y demás actos que constituyen alteración del orden público.

Que mediante dictamen 1619-2009-IN 1603. La oficina de asesoría legal de la dirección de migraciones opina que procede sancionar con la cancelación de la residencia al ciudadano británico Paul Mc Auley.

Que la Comisión de Extranjería en Acta de Sesión 070-2009-CE dispuso por unanimidad la cancelación de la residencia en el territorio nacional del ciudadano Paul Mc Auley. Debiendo abandonar el país en el plazo perentorio de 07 días calendario contados a partir de la notificación de la presente resolución, bajo apercibimiento de dictarse su expulsión del país, quedando impedido de ingresar a territorio nacional”, firma la inesperada resolución el Ministro del Interior.

-Expresa Hno. Paul Mc Auley una vez conocida la noticia de cancelación de su residencia
“Hay golpes en la vida que nos fortalecen”

-Afirma que lo sacan por supuesto rompimiento del orden público, cuando más bien ha venido luchando para que se respete la legalidad y el orden público en Iquitos.

-Interminables organizaciones populares se vienen pronunciando en rechazo al “golpe de nacionalidad” asestado contra uno de los principales luchadores sociales de Loreto.

-Redes que velan por la conservación de la biodiversidad amazónica, son quienes más protestan.

-Hno. Paul Mac Auley, luchó hasta que los hermanos indígenas del Corrientes logren que la Pluspetrol lo indemnice a través del acta de Dorissa. Se pronunció en tema forestal, en derrames de petróleo, en incremento de casos de Hepatitis B en el Datem del Marañón…etc.

Sin duda que con la cancelación de la residencia del Hno. Paul Mac Auley, Loreto pierde a uno de sus más notables líderes en las diversas luchas sociales sobre temas diversos que aquejan a la región, ya sea en el tema ambiental y otros que tienen que ver con la marginación, discriminación y abuso a las poblaciones indígenas y mestizas de Loreto.

Ayer en horas de la mañana el Hno. Paul Mc Auley, recibió la notificación donde le dan a conocer lo determinado por la Comisión de Extranjería, indicando que por unanimidad se le canceló la residencia en el territorio nacional, dándole  7 días calendario para abandonar el Perú.

“Acabo de recibir el documento de la policía donde indican que me retiran de este país…” nos habló el Hno. Paul aún con la voz quebrada…

Agregó: “Este documento me confunde totalmente, no entiendo porqué se da si lo que siempre he buscado ha sido que se respete la legalidad, que se respeten las normas internacionales y leyes nacionales sobre el bosque etc. Lo único que hacemos en la Red Ambiental es concientizar para que se haga un manejo legal, responsable de la biodiversidad, pero parece que esto a otras personas o grupos, les parece más bien un peligro o que se esté provocando actos contra el orden público. Nuestro trabajo ha sido para educar a la civilidad, el buen orden, eso depende del forma como se mire”, expresó Paul Mc Auley.

Cabe señalar que el Hno. Paul estuvo por 10 años en Iquitos y llegó hace 20 años al Perú, iniciando trabajos en un colegio bajo la dirección de la Congregación Religiosa La Salle. La misma que posteriormente lo envía a la ciudad para continuar con su labor pastoral en el Vicariato. Apareciendo luego las emergencias ambientales en la región y así agrupándose a ciudadanos preocupados por la conservación del medio ambiente, da vida a la Red Ambiental Loretana de la que próximamente estará despidiéndose pero habiendo dejado el germen de la constancia y lucha por la defensa de la naturaleza en los jóvenes que lo sucederán, quizá hasta que él tenga la posibilidad de un retorno a Iquitos, donde ahora deja su corazón y que un día también pensó en dejar sus huesos.

Sin duda que el germen de las constantes luchas por mejoras para los pueblos indígenas, así como el propio ecosistema amazónico, no se diluirá por las presiones de la policía nacional, por las amenazas y abusos de policías que ven un orden público que no existe en la práctica, porque los pueblos están disconformes con la actual política económica social del gobierno central.

¿Hno. Paul, esa resolución definitivamente es por su voz siempre alerta y preventiva en cuanto a los abusos contra los pueblos indígenas y la defensa de la naturaleza…qué queda por hacer?

-Esto es una consecuencia lógica, no creo que sirva pedir entrevistas en Lima u otras acciones, hay una comisión de extranjería que evalúa y ellos han decidido que se me retire la residencia del país.

¿Le han dado 7 días para salir… se va?

-Tengo que acatar, siempre he luchado porque se acate la legalidad entonces no puedo desacatar una orden de esta naturaleza. Lo que me preocupa es el tiempo que me dan, es muy poco. Tengo que ver el futuro de la Red Ambiental y otros proyectos en los que estamos involucrados, detalles de transferencia a otra persona, asuntos de firmas en el Banco, entre otros; es muy corto el tiempo. Creo que la dinámica en esta Red Ambiental cambiará pero qué hacemos, los golpes de la vida muchas veces nos ayudan a fortalecernos.
Finalmente el Hno. Paul, mencionó que no sabe aún donde irá, puesto que jamás pensó que ocurriera lo que ha pasado. “La verdad es que a  mi país de origen no me ata nada, aún veré a qué lugar iré. Lo que sé es que mi corazón se queda en Iquitos, en las luchas constantes para que respeten las normas y a los pueblos indígenas. Lo bueno es que hoy existe el Internet, el avance de la tecnología nos mantendrá cerca a todos ustedes”, concluyó Mc Auley.

Hace mucho tiempo se hablaba de que la vida, la seguridad del Hno. Paul Mc Auley, estaba amenazada, acechada, en peligro, pero nadie pensaba que se referían a ese tipo de peligros de la época inquisidora, dictadora, de un gobierno que no soporta que los pueblos inermes, indefensos, tengan a líderes, personas que entregan su alma y hasta su vida por las causas nobles, líderes que se las juegan como el Hno. Paul, que ahora se ha visto prácticamente expulsado de un país, de una región por la que ha dado tanto. No hay derecho?

"Pedimos ao Hno. Paul que se possível venha morar em Tabatinga para nos ajudar na luta pela Pan-Amazônia daqui da triplice fronteira."

Movmentos polulares da Amazonia!

Nenhum comentário: