agosto 26, 2014

Guy Debord, The Society of the Spectacle [1973]

PICICA: "Publicada en 1967, La sociedad del espectáculo es un libro cuyo teórico ideas han influido profundamente en la nueva corriente de Qué crítica social que hoy es cada vez más abiertamente socavar el orden mundial establecido. Su actual adaptación cinematográfica, al igual que el libro en sí, no ofrece unos críticas políticas parciales, sino una crítica completa del mundo existente; es decir, la crítica de todos los aspectos del capitalismo moderno y de su sistema general de ilusiones."






Guy Debord, La sociedad del espectáculo [1973] (English Subtitles)


"En la sociedad del espectáculo (anuncio original de la película)"

Hasta ahora se ha asumido la película Que Has Generalmente es un medio completamente inadecuado para la presentación de la teoría revolucionaria. Este punto de vista se equivocaba. La falta de cualquier intento serio en este sentido provino simplemente de la falta histórica de una teoría revolucionaria moderna Durante casi todo el período de desarrollo de la película; así como de colegas potenciales de la composición cinematográfica, a pesar de tantas declaraciones de intenciones por parte de los cineastas y la satisfacción tanto fingida por parte de un público miserables, tienen sin embargo apenas ha liberado.

Publicada en 1967, La sociedad del espectáculo es un libro cuyo teórico ideas han influido profundamente en la nueva corriente de Qué crítica social que hoy es cada vez más abiertamente socavar el orden mundial establecido. Su actual adaptación cinematográfica, al igual que el libro en sí, no ofrece unos críticas políticas parciales, sino una crítica completa del mundo existente; es decir, la crítica de todos los aspectos del capitalismo moderno y de su sistema general de ilusiones.

La película en sí es una parte integral de este mundo, sirviendo a la de los instrumentos de la representación separada opone y domina la sociedad actual que proletarizados. La crítica revolucionaria se involucra en la batalla en el terreno del espectáculo cinematográfico, debe activar este modo, el lenguaje del medio Que contra sí mismo y darse a sí misma una forma Que es en sí mismo revolucionario.

El texto y las imágenes de esta película forman un todo coherente; pero las imágenes nunca son meras ilustraciones directas del texto, y mucho menos las manifestaciones de la misma ("manifestaciones" cinemáticas son, en cualquier caso nunca fiable debido a las ilimitadas posibilidades de la manipulación Presentado por la edición unilateral del material). En cambio, el uso de la película de imágenes (fotografías si, selección de noticias, o secuencias de películas preexistentes) se rige por el principio de la tergiversación, ¿Qué los situacionistas han definido el "que la comunicación incluye una crítica de sí mismo." Las imágenes a través del cual la sociedad espectacular regalos a sí mismo se toman y se volvieron contra él: los medios del espectáculo no debería ser tratado con insolencia. Como resultado, en cierto sentido, esta película, llegando al final de la historia pseudo-autónoma de la película, incorpora todos los recuerdos de la historia que. Así se puede ver al mismo tiempo como una película histórica, la occidental, una historia de amor, una película de guerra, etc Al igual que la sociedad a la que se examina, también presenta una serie de aspectos cómicos. Al hablar sobre el orden espectacular, y acerca de la dominación de los productos básicos para que sirve, se está hablando también lo que esconde este orden: la lucha de clases y esfuerzos hacia la vida histórica real, la revolución y sus fracasos pasados​​, y las responsabilidades de todos los fracasos. Nada en esta película está hecha para complacer a los zoquetes de moda de la película de izquierda: tiene igual desprecio por lo que respetan y para el estilo en el que expresan el respeto que. Aquel que es capaz de entender y denunciar una formación socio-económica toda denunciará él, incluso en la película. Objeciones a nuestra "extremismo" no tienen sentido, porque la historia actual ya está a punto de ir más allá de las posibilidades más extremas imaginadas.

Tesis Que Estuviste nunca antes presentado en la película aparecerá en la actualidad en una forma antes, simplemente porque con el primer equipo el cineasta ha emprendido una crítica sin concesiones nunca visto.

En el contexto socio-económico, la total libertad necesaria para crear una cola como la película, obviamente, significa que el productor debe renunciar a cualquier pretensión de ejercer ningún control sobre el Director preliminar, Que sea al insistir que presenta una sinopsis o al tratar de obtener de él cualquier otro tipo de compromiso sin sentido. Esto ha sido reconocido en el contrato entre el cineasta y el productor, Simar Films: "Es el cineasta se Entendido Que Llevar a cabo su trabajo con total libertad, sin ningún tipo de control o supervisión alguna y sin estar obligado a pagar ni siquiera la más mínima atención cualquier comentario que hacer cola el productor podría hacer con respecto a cualquier aspecto del contenido o la forma de la cola del cine del cineasta siente apropiado para su película ".

Teniendo en cuenta esta misma película Que manifiesta su significado en un comprensible suficientemente educado, el productor y el director de cine creen que es innecesario proporcionar mejores explicaciones adicionales.

1974

bopsecrets.org/SI/debord.films/spectacle-announcement.htm


Fuente: Vimeo

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