novembro 15, 2010

Boletin de novedades 3ª semana de noviembre. Libreria Asociativa Traficantes de Sueños.

PICICA: Recomendamos la lectura: "¿Qué entendemos por postcolonialidad? Elaboración colectiva de un léxico para el presente."

NOTICIAS

"Emprendizajes en cultura" de Jaron Rowan. Novedad editorial de Traficantes de Sueños

Os anunciamos la publicación de nuestro nuevo libro de la colección Útiles. Éste es un libro sobre el trabajo en cultura: «ámbito de producción» progresivamente organizado según modelos de trabajo de carácter empresarial que genéricamente toman como principal elemento la figura del emprendedor. Administraciones públicas y discursos neoliberales han animado, efectivamente, una sutil transformación del concepto de cultura, cada vez más explotada como recurso económico, que favorecida como derecho social democrático.
Más información

Traficantes se mueve...

Os dejamos ordenadas cronológicamente las fechas en las que Traficantes de Sueños participará en diferentes encuentros, talleres y conferencias. En todos los actos nos encontraréis a vuestra disposición y llevaremos una selección de materiales de nuestra editorial.

-Del 11 al 14 de noviembre. V Feria de Comercio Justo y Consumo Responsable (Toledo)  

Más información

-Del 12 al 21 de noviembre. VI Feria Internacional del Libro de Venezuela 2010  

Más información

-Sábado 13 de noviembre. Presentación de la revista DOROPAEDIA #10: SILENCIO (Móstoles) 

 Más información

-Sábado 13 de noviembre. Seminario Internacional de Experiencias en Canales Cortos de Comercialización (Córdoba)

Más información

-Sábado 13 de noviembre. Acte Públic. "dos anys de crisi; nous escenaris económics, socials y politics" Ateneu Candela (Terrasa)  

Más información

-Del 18 al 20 de noviembre. Generatech y Copyfest (Madrid)

 Más información

-25 y 26 de noviembre. Commoniversity 2010. Hacer Política con el Saber en las Transformaciones de la Universidad Global. (Barcelona)  

Más información

-25 y 26 de noviembre. 2ª Jornada sobre Derechos Culturales (Ciudad Real) 

Más información

-26 y 27 de noviembre. Jornadas sobre economía alternativa y solidaria. (Aguilar de Campoo)  

Más información

Traficantes de Sueños en Facebook

Para tod@s aquell@s que utilicéis esta red social os anunciamos que desde hace unas semanas disponemos de nuestro propio perfil desde el cual os podéis comunicar con nosotr@s, estar al tanto de las novedades editoriales o consultar el calendario de actividades.


VIDEOS

Foro Viento Sur: " ¿Adónde va la izquierda abertzale?" 10 de noviembre de 2010Participaron: Sabino Cuadra, militante internacionalista. Carmen Lamarca, profesora de Derecho Penal de la Universidad Carlos III. Miguel Romero, editor de VIENTO SUR. Mario Zubiaga, profesor de Ciencia Política de la Universidad del País Vasco UPV-EHU.
Video

Presentación del libro "Extrañándonos de lo normal. Reflexiones feministas para la intervención con mujeres drogodependientes." 28 de octubre de 2010
A cargo de la autora Patricia Martínez Redondo, presenta Francisco Salamanca. Este libro recoge la experiencia de un taller grupal con mujeres drogodependientes en tratamiento en un Centro de Día.
Video


ACTIVIDADES.


"Existir es resistir" Exposición fotográfica sobre Palestina
Del 18 de octubre al 30 de noviembre de 2010 Entrada gratuita en el horario de apertura de la libreria.
"En el mes de agosto del 2009 viajé con 9 personas de distintas ciudades del estado a Palestina como brigadistas. Dicho grupo estaba organizado por Komite Internacionalista que lleva a distintos paises del mundo brigadas de observadores todos los veranos....
Más información


Nuevo recital en el "Centro Permanente de Poesía Crítica"
Sábado 13 de noviembre, 19.00h Contaremos con la participación de María Eloy-García, Julia López de Briñas y Antonio Rómar.
Más información


Nociones Comunes. "¿Qué entendemos por postcolonialidad? Elaboración colectiva de un léxico para el presente."
Martes 16 de noviembre a partir de las 19.00h En la segunda sesión, analizaremos cómo las migraciones se enganchan en nuestras ciudades con una cierta forma de gestión de la población, que diferencia, jerarquiza y moviliza segmentos de la población para mejor adaptación de la sociedad al mercado, en la línea de los estudios de Foucault.
Más información


Presentación de los libros: "Maurín De Huesca a Nueva York.La revolución interrumpida" y "Tras las barricadas. La Revolución de 1909. La Semana Gloriosa"
Viernes 19 de noviembre, 19.30h Con la participación de Jaime Pastor Verdú, profesor de la UNED de Madrid. Javier Maestro, profesor de la Facultad de CC de la Información de Madrid. Alfonso Clavería, autor de "Maurín. De Huesca a Nueva York". Antonio Cruz, autor de "Tras las Barricadas. La Revolución de 1909: La Semana Gloriosa."
Más información


Presentación de libros y tertulia sobre el sistema de pensiones.
Sábado 20 de noviembre, 19.30h Se presentarán los libros "¿Están en peligro las pensiones?" Editado por ATTAC y "La trastienda de la crisis" de J. F. Martín Seco.
Más información




                             

ENSAYO.


La muerte de la polilla y otros escritos

Virginia Woolf
Editorial: Capitán Swing 

Esta antología es fundamental para acercarse al particular mundo de Virginia Woolf. Para ella, parte de los méritos atribuibles a un ensayo son "ese libre relampagueo de la imaginación, esa destellante fractura de genialidad en medio de ellos, que los deja defectuosos e imperfectos, pero iluminados de poesía".
Ver libro


Democracia
Tilly, Charles
Editorial: Akal 

"Democracia" identifica el proceso general que causa la democratización y la desdemocratización a nivel nacional a lo largo del mundo durante los últimos siglos. Distingue como procesos cruciales la integración de las redes de confianza en la política pública, la separación de la política pública de la desigualdad categorial y la supresión de centros de poder autónomos coercitivos.
Ver libro


¿Pensiones en peligro?: Que la banca pague lo que debe
Ciudadano Pérez
Editorial: Viejo Topo 

Algo falla en la lógica del argumento demográfico con el que banqueros, políticos, altos funcionarios, grandes patronos y otros agoreros atentos a la voz de su amo, pronostican la quiebra de las pensiones públicas en 2040.
Ver libro

Energia renovable práctica
Urkia, Iñaki y Sebastián
Editorial: Pamiela 

Energía renovable práctica es un libro nacido de la experiencia en el uso de energías alternativas y tiene como objetivo difundir el uso cotidiano de las energías renovables. El libro de los hermanos Urkia es un libro imprescindible para no seguir dañando la Tierra.
Ver libro


El equipo de choque de la CIA: Cuba, Vietnam, Angola, Chile, Nicaragua...
Calvo Ospina, Hernando
Editorial: Viejo Topo 

Todo comenzó en 1954, cuando Washington decidió derrocar al primer presidente de Guatemala elegido democráticamente, Jacobo Arbenz. Pero fue durante la agresión a la naciente revolución cubana que el equipo de choque tomó cuerpo y creció hasta convertirse en el instrumento idóneo para las prácticas de la “guerra sucia”.
Ver libro


El retorno de los campesinos: Una oportunidad para nuestra superviviencia
Pérez-Vitoria, Silvia
Editorial: Icaria 

El retorno de los campesinos resigue la historia del campesinado y nos muestra cómo se han preservado, en todo el mundo, los valores de solidaridad y de equilibrio ecológico, a pesar de los estragos sociales y ambientales provocados por la industrialización de la agricultura. Los campesinos, situados en primera línea frente a los grandes desafíos del planeta como el desempleo, el medio ambiente y la salud, proponen ahora y llevan a la práctica sus alternativas.
Ver libro


Los conflictos del cambio climático
Pablo Cotarelo
Editorial: Ecologistas en acción 

Nos presenta este fenómeno global desde un nuevo punto de vista, el que coloca al ser humano en el centro del problema, como afectado por el mismo pero también como causante directo. El cambio climático como generador de conflictos en las poblaciones del planeta. El cambio climático como crisis humana. El cambio climático como reto social que no podemos obviar.
Ver libro

Palestinos. Retrato de un pueblo refugiado
María R. Bajo y Javier Echanove
Editorial: Bósforo 

En febrero de 2009 convivimos con los palestinos refugiados en Líbano. Sus rostros no son los que aparecen en las noticias, por eso retratamos su mirada, dejando también constancia de sus condiciones de vida. De esta necesidad nace “Palestinos. Retrato de un pueblo refugiado”, un trabajo de los fotógrafos Javier Echánove y María R. Bajo.
Ver libro


Oaxaca: Más allá de la insurrección
Sergio de Castro Sánchez
Editorial: Basta

El libro describe los sucesos que se dieron en Oaxaca durante la insurrección que vivió la ciudad durante la segunda mitad de 2006, así como el proceso de reestruturación que se dio en el movimiento social oaxaqueño durante el año 2007. Añade además algunos datos relativos a los orígenes de la lucha social en el estado de Oaxaca así como acerca de las imposiciones económicas que vive México a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN) como elementos esenciales para entender los orígenes del descontento social en Oaxaca y México.
Ver libro


NARRATIVA


Amor malo y feroz
Larry Brown
Editorial: Bartleby 

Amor malo y feroz reúne diez relatos notables. Su temática abarca el sexo, la bebida, el miedo, la mala suerte y las obsesiones bajo diversas formas; son relatos directos y no aptos para los pusilánimes o los que se escandalicen con facilidad, y están entrelazados bajo el trasfondo común de la redención y la esperanza, un trasfondo iluminado por la obsesión que diferencia al hombre de la bestia: la necesidad de comunicarse.
Ver libro


Asesinatos archivados
Daeninckx, Didier
Editorial: Akal

París, octubre de 1961. La policía reprime de manera brutal una manifestación de argelinos. Thiraud, un profesor de Historia, es asesinado mientras observa los cientos de víctimas de las cargas policiales. Esta muerte hubiera permanecido para siempre en la sombra si, veinte años más tarde, un segundo Thiraud, su hijo, no hubiese sido acribillado en las calles de Toulouse
Ver libro

Una mujer de nada
Paqué, Leonor
Editorial: Barataria 

¿De mujeres que no se rindieron habla esta novela que se enmarca en un tiempo y en un lugar que son comunes a muchos tiempos y a muchos lugares porque lo que los define es la clase social de sus protagonistas, mujeres analfabetas enfrentadas a un mundo que escasamente comprenden pero del que saben que sólo se sobrevive peleando.
Ver libro


La idea (Ilustración)
Frans Masereel
Editorial: Iralka
 

Frans Masereel publicó por primera vez en 1920 esta serie gráfica consistente en 83 grabados, realizados con la vieja técnica de grabado de madera que él contribuyó a redescubrir para el siglo XX.
Ver libro


La ciudad (Ilustración)
Frans Masereel
Editorial: Iralka
 

En The City, Masereel muestra escenas cotidianas de una ciudad enmohecida por el hollín de las fábricas y la oscuridad de la pobreza. Ambiente lúgubre que contrasta con el brillo y la majestuosidad de las zonas ricas de la misma urbe.
Ver libro

Cuánto dura cuanto. Seguido de un poema fotonovelado. (Poesía)
María Eloy-García
Editorial: Gaviero

(Málaga, 1972) es licenciada en Geografía e Historia. Ha participado en revistas como Litoral, El maquinista de la generación, Laberinto, Nayagua, y Fósforo. Ha publicado los libros Diseños experimentales, (colección Monosabio, 2, Málaga, 1997), y Metafísica del trapo, (Madrid, Torremozas, 2001). Sus poemas han aparecido en diversas antologías: Feroces . Radicales, marginales y heterodoxos en la última poesía española, (Barcelona, DVD, 1998); Poesia Espanhola. Anos 90, (Lisboa, Relogio D’agua, 2000); Mujeres de carne y verso, (Madrid, La esfera literaria, 2001); 33 de radio 3.
Ver libro

Nenhum comentário: