janeiro 02, 2010

Todos a la marcha de Etxerat

Foto postada em La Haine

Decenas de colectivos, llaman a acudir a la marcha de Etxerat para el 2 de enero en Bilbo.
Decenas de colectivos, llaman a acudir a la marcha de Etxerat

La Haine - Euskal Herria

Etxerat ha dicho que con la movilización pretenden impulsar que este 2010 sea un año en el que se adopten «compromisos concretos».

Numerosos colectivos de toda Euskal Herria, que se han sumado a la manifestación nacional por los presos de este sábado en Bilbo han lanzado desde la capital bizkaitarra un llamamiento a convertir el acto en una «ola de solidaridad».

En representación de Etxerat, el organismo convocante, los familiares Oihane Ozamiz y Pitxu Coto han remarcado que es hora de decir «no» a la dispersión, a las agresiones, a la desasistencia sanitaria, al mantenimiento entre rejas de presos enfermos o a los cacheos impuestos a familiares y amigos.

Desde las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbo, donde concluirá la marcha, los miembros de Etxerat han añadido que con la movilización pretenden además impulsar que este 2010 sea un año en el que se adopten «compromisos concretos» y que «además sean efectivos. Porque esto ya no da más de sí»

La marcha empezara a las 17.30h y han sido decenas de colectivos, personas a título personal, representantes del arte, del deporte, de la cultura, las que han manifestado su apoyo a la misma.

Recordar, las terribles condiciones en las que l@s pres@s, están atravesando y sus familiares, obligados a terribles humillaciones y desprecios. No hará si quiera 3 semanas, trataron de cachear incluso un bebe de 21 meses.

En ese sentido esta marcha es un basta ya! a esta situación y a que l@s pres@s sean tratados como moneda de cambio y de presión.

Fonte: La Haine
Posted by Picasa

Nenhum comentário: