janeiro 17, 2011

Boletin de novedades 3ª semana de enero 2011. Libreria Asociativa Traficantes de Sueños.

Estimad@s amig@s.
                                          

Os recordamos nuestros horarios de apertura. Nos encontraréis a vuestra disposición de lunes a viernes de 10.30h a 14.00h y de 17.00h a 20.30h y los sábados de 11.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.30h

CAMPAÑA

Contra la Ley Sinde, damos la cara.

El PSOE, la SGAE, el Instituto Ibercrea y otras organizaciones que apoyan la Ley Sinde nos acusan de escondernos en el anonimato en Internet, de ser pocas personas y poco representativas. Desde el mundo de la cultura queremos demostrar que no es cierto. Vamos a enviarles un mensaje muy claro...
Toda la información



ACTIVIDADES


Foro Viento Sur. Wikileaks: ¿periodismo ciudadano, “cuarto poder”, “herramienta del Imperio”…?

Miércoles 19 de enero, 19.00h

 Con la participación de Javier Couso. Asociación Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso. Roberto Montoya. Redacción de VIENTO SUR. Olga Rodríguez. Periodista y Víctor Sampedro. Catedrático de Comunicación Política de la Universidad Juan Carlos I.
Emisión en directo por Traficantes TV


Sábados negros en Traficantes de Sueños
Sábado 22 de enero, 18.30h
Contaremos con la participación de la escritora Cristina Fallarás, la presentación de la última novela de David G. Panadero, recomendaciones y música. Un menu completo que hará las delicias de tod@s l@s amantes de la novela negra.

Más información

VIDEOS


“Radio Aswad, Luchas de Mujeres por la tierra”

Videos de los tres programas de radio, conectando luchas por la tierra de mujeres de diferentes lugares del mundo, partiendo de la lucha de las mujeres saharauis.
Tuvieron lugar el sábado 8 de enero, domingo 9 de enero y el miércoles 12 de enero respectivamente, en colaboración con las compañeras de Radio Vallekas desde La Tabacalera.  de 19 a 22 horas, desde Traficantes de Sueños.
Ver videos




TRAFICANTES SE MUEVE.....

La creación de un común
Centro Social Librería La Pantera Rossa
Zaragoza
14-15 de enero de 2011
Estas jornadas van a servir para presentar públicamente la apuesta política del Centro Social Librería La Pantera Rossa. Son el punto de partida de un programa continuado de intervención política de los distintos dispositivos que conforman el centro social, que llenará el espacio de distintas actividades de interés político, social y cultural: charlas, talleres, seminarios, clases.





                      

ENSAYO


Gaza en crisis. Reflexiones sobre la guerra de Israel contra los palestinos
Noam Chomsky, Ilan Pappé
Editorial: Taurus

Dos de las voces más autorizadas denuncian la situación de Palestina. El asedio que sufren los palestinos de Gaza desde que en el invierno de 2008 un ataque militar israelí causó 1.400 muertos e impuso un duro bloqueo ha situado a la Franja en el centro del debate sobre un conflicto que dura ya más de 60 años. Partiendo de esta catástrofe política y humanitaria, el intelectual judío-estadounidense Noam Chomsky y el historiador israelí Ilan Pappé ofrecen un lúcido análisis de los orígenes y el futuro de la larga ocupación de Palestina.
Ver libro


Jornadas feministas estatales. Granada 5-7 de diciembre de 2009 (Libro + DVD)
VV.AA.
Editorial: Coordinadora estatal de organizaciones feministas

Este volumen recoge más de 70 aportaciones entre ponencias y mesas redondas. La Coordinadora” es un espacio de encuentro y puesta en común, una red de grupos de mujeres que funciona de forma asamblearia y abierta a los distintos grupos feministas, donde intercambiamos experiencias, debates y actividades de los distintos temas que realizamos los colectivos que participamos en ella. Surge en el año 1978 y se creó para unir y coordinar esfuerzos, difundir las ideas feministas entre las mujeres y al conjunto de la sociedad y conseguir que las reivindicaciones que se planteaban se situaran en primer plano político y social.
Ver libro


Deseo de ciudad. Arquitecturas revolucionarias
García-Rosales, Cristina
Editorial: Mandala

La arquitectura es un arte íntimamente ligado a la vida. En un proyecto de arquitectura la idea generada lleva implícita una intuición poética que, a través de un complicado proceso, se materializa en la construcción de un lugar. La arquitectura de la ciudad, los lugares construidos que la conforman, condicionan en gran medida nuestras relaciones sociales, laborales y personales. Son referentes de nuestra memoria individual y colectiva y el marco donde acontece la cotidianeidad de nuestros actos.
Ver libro


Miedo a pensar. El eterno presente
Mazo, Fernando
Editorial: Popular


Reflexionar sobre los fundamentos de la sociedad actual nos introduce en una multitud de contradicciones. Mientras nos asentamos (o eso creemos) en un mundo con altas cotas de desarrollo político, económico y social, nos encontramos ante un ser humano que se va disolviendo y desconceptualizando.
Ver libro


Comunicación y comportamiento en el ciberespacio. Actitudes y riesgos de los adolescentes
Antonio García Jiménez (coord.)
Editorial: Icaria
Los adolescentes son el grupo poblacional que más uso de las tecnologías online hace en la sociedad española actual. La franja de edad que va desde los 12 a los 17 años (preadolescentes y adolescentes) se corresponde con la primera generación que ejercita su autonomía "digital", de la mano de las tecnologías online.
Ver libro


Otra teoría económica es posible. Ensayos críticos de economía política.
Mateo, Juan Pablo; Molero, Ricardo (Coords.)
Editorial: Popular

Este libro es una rigurosa aportación al estudio de la economía marxista y de aquellos de sus aspectos que lo convierten en el enfoque teórico de mayor alcance explicativo sobre el funcionamiento actual del capitalismo.
Ver libro


Entrevistas a Hélène Cixous. No escribimos sin cuerpo
Edición a cargo de Marta Segarra
Editorial: Icaria


La obra literaria y filosófica de Hélène Cixous, fundamental en el pensamiento contemporáneo, arrastra el estigma de ser de difícil lectura. Aunque no se esté de acuerdo con este juicio, la originalidad de dicha obra reclama, es cierto, una lectura activa e informada. No escribimos sin cuerpo reúne doce entrevistas realizadas a Hélène Cixous en los últimos treinta años, que dan las claves imprescindibles para iniciarse o profundizar en el universo de esta autora.
Ver libro


Jóvenes y riesgos. ¿Unas relaciones ineludibles?
Oriol Romaní (coord.) Anna Planas, Carles Feixa, Jaume Trilla, Joan Saura, Joaquim Casal, Mònica Figueras, Pere Soler (eds)
Editorial: Bellaterra

Este libro colectivo intenta poner en cuestión las relaciones entre juventud y riesgos, partiendo de la idea de que cuando se analizan con rigor y espíritu crítico, estas relaciones no aparecen allí donde más comúnmente se postulan, los comportamientos juveniles, sino en las relaciones que los y las jóvenes establecen con elementos estructurales de la sociedad: escuela, trabajo, vivienda, salud, ocio, etc.
Ver libro


El odio a occidente
Ziegler, Jean
Editorial: Península

Un repaso a las relaciones entre norte y sur que destaca los problemas de desarrollo económico y derechos humanos y aboga por soluciones globales a los principales conflictos. «Alphonse Allais escribió: Cuando los ricos adelgazan, los pobres se mueren. El salvajismo bancario crea millones de parados en Occidente. Pero, en los países del Sur, mata. Según el Banco Mundial, tras el estadillo de la crisis bursátil, varios cientos de millones de personas más fueron arrojados al abismo de la extrema pobreza y el hambre».
Ver libro


El meme egoísta
Distin, Kate
Editorial: Biblioteca Buridán

La cultura es uno de los rasgos más singulares y fascinantes de la especie humana. Hace treinta años, en su libro El gen egoísta, Richard Dawkins sostenía que muchos aspectos de la evolución biológica solamente son explicables desde el punto de vista del gen, y sugería que también la cultura evoluciona y que lo hace por medio de los memes, una nueva clase de replicadores sujetos a variación y selección del mismo modo que lo están los genes en el ámbito biológico.
Ver libro


Violencia en la pareja: género y vínculo
Fernando J. García Selgas y Elena Casado Aparicio
Editorial: Talasa

La violencia de varones contra mujeres que son o han sido su pareja sentimental se ha convertido en un escándalo social en las últimas décadas. Las distintas acciones institucionales y los discursos predominantes se han cargado de tanta indignación y urgencia que han dificultado en cierta medida el análisis detenido de las condiciones históricas, concepciones y vivencias de los malos tratos que hoy se dan en la pareja y de los procesos que conducen a ellos.
Ver libro


Buenos tratos: prevención de la violencia sexista
VV.AA.
Editorial: Talasa

Este ensayo condensa reflexiones del Programa socioeducativo antisexista por los Buenos Tratos, una iniciativa protagonizada por chicos y chicas jóvenes y dirigida preferentemente a ellos, pero también de interés para cualquier persona que se quiera adentrar en el complejo mundo de las relaciones interpersonales.
Ver libro

NARRATIVA


La vida fácil
Price, Richard
Editorial: Mondadori

La gran novela del siglo XXI sobre Nueva York. La historia de un crimen y sus consecuencias.  Una noche, Eric Cash, encargado de un restaurante del East Side y escritor en ciernes, y su nuevo barman, Ike Marcus, acompañan a un amigo a su casa después de una noche de copas. De repente se oye un tiro, e Ike cae muerto en medio de la calle. Eric le cuenta a la policía que dos chicos los asaltaron y que, cuando Ike se resistió, uno de ellos le disparó sin más. Sin embargo, en la historia que Eric cuenta hay lagunas.
Ver libro


Amina
Mohammed Umar
Editorial: Popular

La conmovedora historia de una mujer que desafía las restricciones de la vida que le ha tocado vivir y, al hacerlo, ayuda a lograr cambiar algo más que su propia vida. El autor describe situaciones que rara vez aparecen en la ficción, pero que son realidad en la vida de millones de mujeres musulmanas, las limitaciones impuestas por las convenciones tradicionales y religiosas, las restricciones en sus actividades económicas, las humillaciones, etc.
Ver libro





OTRAS NOVEDADES DE LA EDITORIAL TRAFICANTES DE SUEÑOS



"La Universidad en conflicto. Capturas y fugas en el mercado global del saber.
"
Edu-Factory y Universidad Nómada (comps.)

Colección: Mapas_28

Os anunciamos la publicación de nuestro nuevo libro de la colección Mapas. Durante las últimas dos décadas, la Universidad se ha convertido en el centro de una polémica que trasciende ampliamente el recinto de los campus. Objetivo de reformas que tienden a moldearla según la máquina performativa neoliberal, la institución universitaria ha sido adecuada a las lógicas empresariales, cuarteada y reconstruida según parámetros de coste-beneficio y preparada como fábrica de patentes y conocimientos con valor en el nuevo mercado global del saber.
Más información



Emprendizajes en cultura
Jaron Rowan
Colección: utiles_10

Éste es un libro sobre el trabajo en cultura: «ámbito de producción» progresivamente organizado según modelos de trabajo de carácter empresarial que genéricamente toman como principal elemento la figura del emprendedor. Administraciones públicas y discursos neoliberales han animado, efectivamente, una sutil transformación del concepto de cultura, cada vez más explotada como recurso económico, que favorecida como derecho social democrático.
Más información, comprar, descargar, donar


"Bioeconomía y capitalismo cognitivo. Hacia un nuevo paradigma de acumulación."
Andrea Fumagalli
Colección: Mapas 29
Ésta es una obra ambiciosa. Intenta determinar lo que se podría comprender como un nuevo paradigma de acumulación. A través de un profundo análisis histórico y teórico, en el que se dan cita desde los clásicos (Marx, Schumpeter y Keynes), hasta las corrientes económicas críticas (Saffra, los regulacionistas, Galbraith, Chandler) y más heterodoxas (como el operaísmo italiano y francés), Andrea Fumagalli propone una nueva crítica de la economía política del capitalismo transformado.
Más información, comprar, descargar, donar



"Calibán y la bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación originaria". Novedad editorial
Silvia Federici

Colección: Historia 9
Presentamos una nueva edición en nuestra colección de Historia. En esta ocasión publicamos este imprescindible texto de Silvia Federici donde expone que la caza de brujas, la colonización americana y la proletarización del campesinado europeo fueron, no sin resistencias, las bases de la acumulación originaria capitalista en los inicios de la edad moderna. La persecución de las “brujas” (sanadoras, parteras, desviadas) no se ha presentado lo suficiente como un momento clave del disciplinamiento de las mujeres.
Más información, comprar, descargar, donar



Librería asociativa Traficantes de Sueños

C/Embajadores 35 local 6
28012 Madrid
Tfno. 915320928
Horario de lunes a viernes,
de 10.30h a 14h y de 17h a 20.30h
Sábados de 11h a 14h y de 17h a 20.30h
www.traficantes.net
twitter: @traficantes2010
Facebook: traficantes de sueños
TV: www.livestream.com/traficantesdesuenos

Nenhum comentário: