março 13, 2010

Transmisión de Radios Libres

Transmisión de Radios Libres

Radios libres, comunitarias, independientes y alternativas transmitiendo y retransmitiendo el Festival de las Resistencias, por 9 luchas de Resistencia y Autonomía.

13 de marzo del 2010, desde las 11 de la mañana, hasta las 10 de la noche, hora del centro de México.

Deportivo del SME, Ciudad de México.

Compas del movimiento de las radios libres, comunitarias, independientes,
alternativas nacionales e internacionales:

Reciban un saludo combativo.

Aquí para hacerles un llamado a las radios libres, comunitarias y alternativas que tengan la posibilidad de llegar a transmitir en convergencia desde el Festival de las Resistencias el 13 de marzo de 2010, en el deportivo del SME en la Ciudad de México.

Como una forma de articular y hermanar las luchas llamamos al movimiento de radios libres y de medios libres nacional e internacional a transmitir y retransmitir la señal de internet del festival, así como a difundir el festival, pegar el enlace de la transmisión en sus páginas y a producir cápsulas y reportajes sobre las 9 luchas de resistencia y autonomía que se apoyan con el festival.

El festival difunde la lucha de 9 organizaciones sociales, campesinas, indígenas y de trabajadores y recauda recursos para sus proyectos sociales. Las 9 organizaciones son:

El Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas - CARZCH, el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota - CECOP de Guerrero, el Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón - CIPO-RFM, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias - Policía Comunitaria - CRAC de Guerrero, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco - FPDT, el Frente Popular Francisco Villa Independiente - FPFVI-UNOPPI, Radio Ñomndaa de Guerrero, el Sindicato
Mexicano de Electricistas - SME, y las Viudas de Pasta de Conchos, Coahuila.

El festival consistirá además de la transmisión como convergencia de radios libres, en una amplia serie de actividades con colectivos de graffitti con el tema de las 9 luchas, exposiciones, acrobacia, stands de las luchas y un concierto con la participación de las siguientes bandas musicales: Maldita Vecindad, Aterciopelados, Panteón Rococó, El Gran Silencio, Los de Abajo, Nana Pancha, Rastrillos, Yucatán Agogó, Sekta Core, Moyenei, Bocafloja, Los Guanábana y Polka Madre.

El próximo martes 9 de marzo tendremos una reunión con el fin de coordinar la transmisión colectiva. A todas las radios que quieran acompañar la transmisión por estas 9 luchas les invitamos a asistir a esta reunión.

Estamos llamando a realizar producciones para visibilizar estas 9 luchas, en particular cápsulas de máximo 5 minutos y reportajes de tiempo libre. Para ello se han realizado unos compilados informativos sobre estas 9 luchas, que les estamos adjuntando. Los materiales radiofónicos serán entregados a las 9 organizaciones, y serán difundidos a través de la página del Festival y se dará copia a todos las organizaciones y medios libres que lo soliciten. La fecha límite para enviar producciones que se publiquen en la página del festival será dos días antes del festival el 11 de marzo.

Asimismo estamos llamando a todas al movimiento nacional e internacional de medios libres y radios libres a difundir el festival, retransmitir la señal de radio por internet de las 11 de la mañana a las 10 de la noche, hora del centro de México, el 13 de marzo de 2010. Estamos solicitándole a todas las radios libres que vayan a retransmitir o espejear, que nos avisen a más tardar el 13 de marzo por la mañana, para estar saludándoles a través de la señal radiofónica del festival.

Entonces en resumen les estamos invitando según las siguientes fechas:

Reunión de coordinación de radios libres que transmitirán: Martes 9 de marzo de 2010 a las 19 horas

Fecha límite para enviar cápsulas y reportajes:
Jueves 11 de marzo de 2010

Fecha límite para reportar espejos y retransmisiones:
Sábado 13 de marzo por la mañana

CORREO DE CONTACTO: radiosresistencia@yahoo.com.mx

PÁGINA DEL FESTIVAL E INFORMACIÓN DE LAS 9 LUCHAS: http://espora.org/jra

Compendio informativo sobre las 9 luchas:
http://espora.org/jra/index.php?option=com_content&task=view&id=236&Itemid=1

Algunas producciones que ya están a disposición para incluirlas en las programaciones de las radios y para publicarlas en las páginas web:
http://vientos.info/cml/audios/CapsulasFestivalResistencias/

Les agradecemos nos hagan saber si participarán en la transmisión, en la retransmisión o espejeo y que nos envíen los enlaces de las producciones que realicen sobre las 9 luchas.

Nenhum comentário: