junho 24, 2011

"Me voy a Gaza ¡Palestina somos todos!", por Alicia - "El Gernika"

PICICA: "“El Gernika”, se llama esta nueva flotilla de humanos, tan humanos que, abandonan sus propios intereses personales y profesionales (sé de lo que hablo), para embarcarse en una de las más humanas aventuras, esas en las que la dignidad y la conciencia pueden y deben enrolarse: luchar por la vida de un pueblo sitiado, asediado,alienadoy condenado al peor esclavismo: el olvido de todos."
Me voy a Gaza ¡Palestina somos todos!

Crónica de la II flotilla a Gaza: "El Gernika" navegando en el mar de la Solidaridad de los Pueblos.
Alicia 

Así, de sopetón, con esta introducción que ahora titula este artículo, me anunciaba, ya pasado el mediodía, mi amigo Juanma, su partida en la nueva flotilla rumbo a Gaza.
“El Gernika”, se llama esta nueva flotilla de humanos, tan humanos que, abandonan sus propios intereses personales y profesionales (sé de lo que hablo), para embarcarse en una de las más humanas aventuras, esas  en las que la dignidad y la conciencia pueden y deben enrolarse: luchar por la vida de un pueblo sitiado, asediado,alienadoy condenado al peor esclavismo: el olvido de todos.
Su carta es larga y densa. Confieso que la emoción de las lágrimas, en la lectura, me impedían seguir leyendo la misiva. Pero retomé fuerzas, me sequé las lágrimas y me dije: tienes un compromiso a partir de ahora, seguir el rumbo de “El Gernika”, proteger sus vidas, y con sus vidas, la vida con dignidad de todos. Y así será, a partir de ahora, en todos los medios en los que escribo, y espero que Kaos me brinde, junto a otros colaboradores, un espacio para ello.
Y ahora, compañeros de Kaos, paso a transcribir algunos párrafos de la carta, en laquese evidencia la fuerza, la humana fuerza y el espíritu de todos estos compañeros que no se quedan en palabras, o colaboraciones económicas, siempre necesarias, sino en gestos, gestos que hablan más que las propias palabras.
Y me dice que:
“Después de cerca de un año de intenso y gratificante trabajo que me ha permitido descubrir a compañer@s de una valía y generosidad enorme, Rumbo a Gaza, se ha convertido en una realidad, mañana miércoles 22 un grupo de 50 activistas entre los que tengo el honor de encontrarme comenzamos el viaje hacia Gaza con la esperanza de romper el criminal bloqueo al que está sometido el pueblo gazatí.”
Continúa con ilusión contándome que:
“El barcose llama Gernika y ese nombre no requiere explicaciones; Me voy con una mezcla de alegría, ilusión y preocupación, mentiría si dijese otra cosa, pues sabemos perfectamente de lo que es capaz el ejercito sionista y la impunidad con la que actúa, como ha demostrado en sobradas ocasiones. Quiero resaltar que el bloqueo de la Franja de Gaza es ilegal según Naciones Unidas, Estados Unidos , la Unión Europea y las principales agencias internacionales como Amnistía Internacional o Cruz Roja. Concretamente la resolución 1860 del Consejo de Seguridad de la o­nU, aprobada en enero de 2009, “pide que se aseguren el suministro y la distribución sin trabas de la asistencia humanitaria, incluidos alimentos, combustible y tratamiento médico, en toda Gaza”.”
Me explica losobjetivos:
“Básicamente la Flotilla tiene tres objetivos, uno humanitario que consiste en la entrega de más de 9000 Kg de materiales educativos sanitarios y de construcción recogidos por todo el estado español. Otro político que se concretaría en la ruptura definitiva del bloqueo a la Franja de Gaza: y otro solidario, como es trasladar al pueblo de Gaza la solidaridad de millones de ciudadanos de nuestro país”.
Indudablemente esos tres objetivos prioritarios, son, en los momentos actuales, más que suficientes para que desde Kaos en la Red y desde otras páginas alternativas o redes sociales sigamos, a través de la WEB de la Campaña:
Un seguimiento que rompa el bloqueo y que defienda desde nuestros blogs, redes sociales, organizaciones políticas y sindicales, asociaciones y movimientos sociales, como el 15-M y el 19-J, el rumbo, en un mar tranquilo, de “El Gernika”, para que toda la carga de Solidaridad, de Dignidad Humana y de Vida desembarquen felices en GAZA.
Y ya que la OTAN y los aviones del ejército español de los derechos humanos y la paz están de “vigilancia” en la zona tienen una buena oportunidad para la PAZ en el Mediterráneo: Proteger la Solidaridad Humana de sus propios y europeos barcos entre los Pueblos Mediterráneos.
Lo conseguiremos. La misma o­nU que condenó el bombardeo al pueblo de Gernika, protege en su Resolución 1860 (2009) del Consejo de Seguridad, el suministro humanitario de nuestra flotilla “El Gernika” a GAZA.
¡Qué rabia no poder acompañaros! Creo que podría haber contribuido con algo más que con mi solidaridad. Tengo mis cursos de vela, en el Cantábrico, el mar más rebelde de todos los que rodean la Península, además de ser entrenadora de natación y socorrista. No todo mi expediente personal, profesional y de vida se enmarca en despachos con "chupatintas". En fin, me ha emocionado mucho tu partida, y desde aquí, sea la aldea o la Puerta del Sol estaremos pendientes del rumbo, siguiendo vuestros movimientos y movilizando Roma con Santiago, Moscú con Ciudad Real, condenando al sionismo al ostracismo.
Seguiremos informando.
Y que los dioses de un pan de maíz protejan y bendigan a nuestros compañeros en su humanitario navegar por el mar de la Solidaridad.
A todos los que quieran dejar una palabra de ánimo: ¡ bienvenida sea! porque sólo la cobardía enmudece o insulta.

Nenhum comentário: