julho 12, 2008

Radio Ñomndaa resiste ao cerco!

Estado de Guerrero - México
Radio Ñomndaa resiste ao cerco!

Radio Ñomndaa la palabra del agua, transmite para las comunidades del pueblo amuzgo en el Estado de Guerrero, desde el año 2004.

Este 10 de julio, agentes federales armados, encabezados por funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), irrumpieron en la radio para exigir papeles.

Mientras tanto, otro grupo violentó la cabina de transmisión y desconectó los equipos provocando daños que dejaron la emisora fuera del aire.

En cuanto la radio fue silenciada, unos 300 indígenas amuzgos rodearon la radio, en respuesta al llamado de alerta que habían realizado los locutores de Ñomndaa.

Los habitantes de la región también fueron convocados mediante altavoces por las autoridades tradicionales del municipio autónomo que se ubica en la región de la Costa Chica de Guerrero.

La reacción de la comunidad evitó que los agentes se llevaran los equipos y detengan a quienes se encontraban en la radio.

Sin embargo, los pobladores se mantienen en alerta porque funcionarios y agentes se mantienen rondando la zona de cobertura de la emisora.

En dialogo con La Voladora Radio, una de las integrantes del colectivo Ñomndaa, que prefirió guardar el anonimato, indicó que los efectivos de la AFI les impidieron con amenazas documentar el operativo en video o fotografía. (PÚLSAR/La Voladora)

Sons da resistência:

http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/13175_1.mp3
http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/13175_2.mp3
http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/13175_3.mp3

http://www.nomndaa.org/
http://zapateando.wordpress.com/2008/07/12/comunidad-mexicana-resiste-el-cierre-de-radio-nomndaa/
Posted by Picasa

Nenhum comentário: