fevereiro 18, 2011

"Continúan las protestas populares en el mundo árabe" (Democracy Now)

PICICA: "Bahréin es un aliado clave del gobierno de Estados Unidos en el Medio Oriente, ya que alberga a la 5ª Flota de la Marina de ese país."
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 18-02-2011

Continúan las protestas populares en el mundo árabe

Democracy Now

Represión en Bahréin deja un saldo de cuatro muertos y centenares de heridos

Al menos cuatro personas murieron y más de trescientas resultaron heridas en las acciones represivas del gobierno de Bahréin contra las manifestaciones en favor de reformas democráticas. En una incursión nocturna, la policía fuertemente armada atacó con balas de goma, gases lacrimógenos y granadas de concusión a miles de manifestantes en Manama, la capital. Entre los heridos hay mujeres y niños. Más de seiscientas personas, según se informa, recibieron tratamiento por diversas lesiones y más de sesenta estarían desaparecidas. Bahréin es un aliado clave del gobierno de Estados Unidos en el Medio Oriente, ya que alberga a la 5ª Flota de la Marina de ese país. El miércoles, el nuevo secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney siguió con la postura ambigua del gobierno de Obama en relación con las manifestaciones en Bahréin.

Jay Carney declaró: "Bahréin, como todos los países de la región, debe respetar los derechos universales de sus ciudadanos, su derecho a protestar, a que sus reclamos sean oídos, y ambos bandos deben abstenerse de acciones violentas. Y obviamente estamos siguiendo muy de cerca los eventos en Bahréin y la región".

Fuerzas libias asesinan a cinco manifestantes

En Libia, las fuerzas estatales asesinaron al menos a cinco personas en acciones represivas contra las concentraciones cada vez más grandes contra el gobierno que lidera Muammar Gaddafi, que ya lleva 41 años en el poder en esta nación del norte de África. Los manifestantes prendieron fuego comisarías y puestos de avanzada de la policía en distintas ciudades, mientras el gobierno libio comenzó a restringir el acceso a Internet. Hay informes de que los manifestantes fueron advertidos de que serían reprimidos con balas de verdad si participaban en otra serie de protestas previstas para hoy.

Mueren dos personas en concentraciones en Yemen

En Yemen, dos personas fueron asesinadas el miércoles cuando la policía abrió fuego contra una multitud en la ciudad sureña de Adén. Además al menos cuatro personas resultaron heridas en Saná, la capital, cuando una manifestación de estudiantes se enfrentó con partidarios del Presidente Ali Abdullah Saleh, que cuenta con el respaldo de Estados Unidos.

Se desencadena la violencia en el funeral del manifestante iraní asesinado

En Irán, estalló la violencia el miércoles en el funeral de un estudiante asesinado durante una manifestación de protesta realizada esta semana. Tanto los manifestantes a favor del gobierno como los opositores se culpan mutuamente por el asesinato.

Centenares de personas se concentran en Irak tras manifestación con víctimas fatales

En Irak, las fuerzas estatales asesinaron a tres personas el miércoles luego de que una gran multitud se concentrara en la ciudad de Kut por la falta de servicios gubernamentales. Centenares de manifestantes se congregaron en la ciudad sureña de Basora hoy reclamando la destitución del gobernador local.

Fuente original: http://www.democracynow.org/es/2011/2/17/titulares#1

Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame twitter

Fuente: Rebelión

Nenhum comentário: