novembro 21, 2009

Convocatoria internacional ---- VIDEOICOMISO

Convocatoria internacional ---- VIDEOICOMISO

Esta convocatoria está destinada a promover e incentivar la participación del usuario mediante el lenguaje audiovisual, generando de esta forma, un espacio para el diálogo y la convergencia.

Todos los videos que cumplan con las bases del proyecto serán parte de una obra colectiva, que reunirá visiones y perspectivas con respecto a la cotidianidad. Expuesta durante cuatro semanas en la página USVtv, enInternet.

Posteriormente a la convocatoria se seleccionarán videos que formarán partede un catálogo y una exposición itinerante de video instalación, en México, Chile y España.

*Plazo de postulación:* del 1 al 31 de diciembre del 2009.

*Más información:*

http://www.usvtv.net

http://www.vimeo.com/7562734

* * *

USVtv / PROYECTO


USVtv: Universo Simultaneo de Videos

El sitio USVtv es un espacio de exhibición de propuestas audiovisuales e interactivas, se constituye actualmente como el soporte de Videoicomiso y de otros proyectos a futuro.


El objetivo de este sitio es desarrollar proyectos de carácter artístico que se basen en los fenómenos de Internet, reconociendo los medios que existen en la Web como partes constitutivas de su discurso y no solamente como una herramienta anexa a la obra.

Videoicomiso

En esta oportunidad presentamos el proyecto Videicomiso, que consiste en un espacio de convergencia e interrelación mediante propuestas audiovisuales, colaboraciones teóricas y comentarios públicos. Este proyecto pretende, por medio de la participación individual, conformar una obra colectiva, en la que se reúnan tiempos y espacios socioculturales de diferentes puntos geográficos. El nombre Videoicomiso proviene de la palabra fideicomiso que determina la importancia del territorio común, en el que la propiedad es virtual y el propietario cede sus bienes a un uso comunitario.

El proyecto tiene un tiempo de duración de cuatro semanas y consta de una estructura temática basada en siete conceptos: comida, comercio, tráfico, inmigrantes, vagabundos, plaza y burocracia.

En el sitio se presentará un espacio dedicado a cuatro artistas de nacionalidad chilena que residen en tres países diferentes: Chile, México y España. Estas artistas expondrán distintos videos basados en cada uno de los temas, los que se mantendrán en la página durante las cuatro semanas de duración de Videoicomiso.

A su vez, el sitio contará con otro espacio, abierto desde la primera semana, para que todos los usuarios de diversas nacionalidades puedan ir subiendo los videos que hayan realizado basándose en los temas propuestos por la convocatoria de Videoicomiso.


Posted by Picasa

Nenhum comentário: