novembro 12, 2008

"ANDAMIAJES LACANIANOS" FOROS (100-X)

Boletín R
DIFUSIÓN INTELIGENTE DE INFORMACIÓN
ANUNCIOS DE ACTIVIDADES Y EVENTOS
11 de noviembre de 2008

Archivo de boletines anteriores: click aquí

"ANDAMIAJES LACANIANOS" FOROS (100-X)
(un espacio de la ecole lacanienne de psychanalyse) en buenos aires


Los miércoles–21 hs. EL CAMARIN DE LAS MUSAS. Mario Bravo 960. Hugo Cardoso y Eduardo Bernasconi exploran: (EL AMOR) entre [EDIPO: "la tragedia d’(EL DESEO)" que, bajo ‘la maldición consentida’, huye para protegerse d’(EL GOCE) ¿incestuoso?, y culmina arrancándose los ojos] y [SADE: que enerva su deseo ante ese GOCE IMPOSIBLE, lo desafía con su voluntad de goce, hasta llegar a "un desenlace trágico"]. La propuesta intenta explorar "el spycanálisis" (como ejercicio espyritual), (el amor-que-uno-no-obtiene) y (el 1/4 de giro del fantasma sadiano).¿Hacia un amor (sexual)?

Nro.4 -miercoles 5 /noviembre: Eduardo Bernasconi y Susana Bercovich plantearon y suscitaron los comentarios e impresiones del seminario de Jean Allouch: El amor Lacan en los tiempos de la no - relación sexual. – sobre "el SPY-canálisis" y sus diferencias con el PSY-coanálisis, y las críticas de Leo Bersani, Guy Le Gaufey, David Halperin y Donna Haraway, en función de su formalización. Por otro, "si el amor apunta al ser", se resaltaron los pasajes de la posición de Lacan, contra la ontología, (des-ontologizar ‘el ser’), la cuestión de la entrada del sujeto en el discurso como ‘parlêtre’, su pasaje y diferencia con ‘para-être’, como (para-lenguaje-aparte y ligado al ser), luego a ‘parêtre’ y al final ‘paretre’, [lo-que-queda-de-"lo-óntico"], sin ontología. La cuestión del objeto a, como (objeto-causa), el ‘plus-de-goce’ y el ‘objeto insustituible’ en el amor, (los próximos pasos sobre (el amor y el goce), un adelanto hacia ‘el amor en los tiempos del nudo borromeo’.

Nro. 5 – miércoles 12 /noviembre Sergio Cambell: SACHER-MASOCH: una erótica inquietante, bajo el felpudo de La Ciencia... ¿El Psicoanálisis? (Kraff Ebbing nominó (aberración sexual) como "masoquismo", para Freud, un misterio y un problema, para Lacan (uno no es sujeto del amor, sino su víctima)

Nro.6 - miérc. 19 /noviembre - Hugo CardosoARQUEOLOGÍA VIRTUAL (COMO EJERCICIO DE UNA "LOGICA LUDICA"SOBRE "EL ENIGMA SIN FIN") DEL VACIO DEL GOCE INAUGURAL, (QUE SUBYACE EN) LA INEXISTENCIA DE LA RELACION SEXUALLa gran incógnita es: [Si el DESEO inconsciente es ¿incestuoso? ya sea lo prohibido en Freud o lo imposible en Lacan], y [en el AMOR, los dos ‘semi-decir’ inconscientes ¿no se recubren?] entonces: Si la "falla sexual", ese desencuentro inevitable, entre el ‘Autre’ del lado mujer, reducido en su acceso a travéz del objeto a, (a-sexuado), y el ‘Autre’ del lado hombre, reducido a un ‘goce loco’ para la mujer, ¿no es ese desencuentro inevitable, el fracaso del amor? ¿Lo no sabido que ‘sabe’ de UN EMBUSTE, es el fracaso del Amor? ¿no es "un engaño verdadero" - de ‘un verdadero engaño’ el AMOR?

Nro.7 – miércoles 26 /noviembre – Silvia Fendrik acompañada por el ilusionista Roberto Mansilla: "LA MAGIA Y SU RELACION CON EL INCONSCIENTE". - (El texto del argumento de Silvia Fendrik, aparecerá anunciado, en los 2 próximos avisos, en las semanas que preceden, a su exposición, en el espacio de ANDAMIAJES LACANIANOS, un espacio de la "E.L.P." en Bs.As.

Los contenidos de este Boletín se publican por pedido de los anunciantes, tal y como fueron enviados por los mismos. Por la misma razón, son publicados sin revisión editorial.

El Correo de la Comunidad Virtual Russell
Boletín electrónico
Archivo de boletines anteriores: click aquí

Edición de los miércoles:
contenidos, servicios y noticias de la Comunidad Russell
Edición de los sábados:
Boletín R: información sobre anuncios y eventos
Permitida la libre difusión citando la fuente
Editor responsable:
Jorge Bekerman
Perón 1730, 14º 120
(1037) Buenos Aires - República Argentina
Posted by Picasa

Nenhum comentário: