novembro 11, 2008

I have a dream

Martin Luther King - 1929-1968
TENGO UN SUEÑO

Tengo un sueño, un solo sueño: seguir soñando...

Soñar con la libertad,
soñar con la justicia,
soñar con la igualdad…
y ojalá no tuviera ya necesidad de soñarlas.

Soñar a mis hijos
grandes, sanos, felices;
volando con sus alas …
sin olvidar nunca el nido.

Soñar con el amor,
con amar y ser amado,
dando todo sin medirlo,
recibiendo todo sin pedirlo.
Soñar con la paz en el mundo,
en mi país, en mí mismo…
y quién sabe cuál es más difícil de alcanzar.

Soñar que mis cabellos que ralean y se blanquean
no impiden que mi mente y mi corazón
sigan jóvenes y se animen a la aventura,
sigan niños
y conserven la capacidad de jugar.

Soñar que tendré la fuerza,
la voluntad y el coraje
para ayudar a concretar mis sueños,
en lugar de pedir milagros que no merecería.

Soñar que, cuando llegue al final,
podré decir que viví soñando
y que mi vida fue un sueño soñado
en una larga y plácida noche de la eternidad.

Martin Luther King

Este discurso, pronunciado el 28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad, fue un momento definitorio en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Se le considera como uno de los mejores discursos de la historia.

www.feadulta.com/
Posted by Picasa

Nenhum comentário: