janeiro 21, 2014

"SI DIOS FUESE UN ACTIVISTA DE LOS DERECHOS HUMANOS", libre de Boaventura Sousa Santos

PICICA: "Este libro se centra en los retos planteados a los derechos humanos cuando estos se ven confrontados con los movimientos que reivindican la presencia de la religión en la esfera pública." 

Imagen de cubierta: SI DIOS FUESE UN ACTIVISTA DE LOS DERECHOS HUMANOS

SI DIOS FUESE UN ACTIVISTA DE LOS DERECHOS HUMANOS

SOUSA SANTOS, BOAVENTURA DE

Versión para impresión

Este libro se centra en los retos planteados a los derechos humanos cuando estos se ven confrontados con los movimientos que reivindican la presencia de la religión en la esfera pública. Estos movimientos, crecientemente globalizados, y las teologías políticas que los sustentan, constituyen una gramática de defensa de la dignidad humana que rivaliza con la que subyace a los derechos humanos y muchas veces la contradice. Las concepciones y prácticas convencionales o hegemónicas de los derechos humanos no son capaces de enfrentarse a esos retos y ni siquiera imaginan que sea necesario hacerlo. Como procuran demostrar estas páginas, solo una concepción contrahegemónica de los derechos humanos puede estar a la altura de dichos desafíos.




SOUSA SANTOS, BOAVENTURA DE

Nació en Coimbra (Portugal) en 1940. Allí estudió derecho y se vacunó de las dictaduras capitalistas del sur de Europa. Amplió estudios de filosofía en Berlín, donde aprendería a alejarse del socialismo realmente existente, y sociología en la Universidad de Yale. Inició su reflexión académica crítica durante una estancia de investigación en una favela de Río de Janeiro en 1970 (allí conocería de primera mano los efectos en el Sur del capitalismo realmente existente), completando su trabajo de tesis doctoral sobre derecho alternativo en la Universidad de Yale. Leer más »


Libros

Imagen de cubierta: CRÍTICA DE LA RAZÓN INDOLENTE
Imagen de cubierta: DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN
Imagen de cubierta: DEMOCRATIZAR LA DEMOCRACIA
Imagen de cubierta: DESCOLONIZAR EL SABER, REINVENTAR EL PODER
Imagen de cubierta: EL DERECHO Y LA GLOBALIZACIÓN DESDE ABAJO
Imagen de cubierta: EL MILENIO HUÉRFANO
Imagen de cubierta: EL MILENIO HUÉRFANO
Imagen de cubierta: FORO SOCIAL MUNDIAL
Imagen de cubierta: LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL SIGLO XXI
Imagen de cubierta: PARA DESCOLONIZAR OCCIDENTE
Imagen de cubierta: PENSAR EL ESTADO Y LA SOCIEDAD
Imagen de cubierta: REINVENTAR LA DEMOCRACIA

Fonte: Traficantes de Sueños

Nenhum comentário: