março 09, 2015

"Cortometrajes dirigidos por Gael García Bernal y Diego Luna" (Morelia Film Fest)

PICICA: "Gael García Bernal y Diego Luna participaron como directores en el Sundance Short Film Challenge, una serie de cortometrajes creados en colaboración con el Instituto Sundance y con la Fundación Bill y Melinda Gates."

Cortometrajes dirigidos por Gael García Bernal y Diego Luna



Gael García Bernal y Diego Luna participaron como directores en el Sundance Short Film Challenge, una serie de cortometrajes creados en colaboración con el Instituto Sundance y con la Fundación Bill y Melinda Gates.

Los nueve cortometrajes que forman parte del ciclo tienen la intención de generar discusión sobre los problemas, y las posibles soluciones, para acabar con la desigualdad a nivel mundial. Cinco de estos cortometrajes fueron elegidos de entre más de 1,387 trabajos de 89 países distintos, y los cuatro restantes fueron encargados a ex alumnos del Instituto Sundance: Marialy Rivas, Diego Luna, Gael García Bernal, y Heidi Ewing y Rachel Grady.

Los trabajos del Sundance Short Film Challenge se estrenaron el pasado enero en el Festival de Sundance y ahora están disponibles en Internet. Aquí presentamos los dos cortometrajes dirigidos por mexicanos.

La mano visible, dirigido por García Bernal, cuenta la historia de dos mujeres que participan en una plataforma en línea en la que las personas intercambian servicios… basta con decir que los resultados no siempre son los esperados. Este cortometraje recientemente fue elegido como Vimeo Staff Pick:


Nana, dirigido por Diego Luna, muestra la vida diaria de una mujer que viaja entre dos mundos muy distintos: de su hogar rural, a la lujosa casa en la que trabaja como niñera. Este cortometraje es una mirada a uno de los pocos puentes entre las clases sociales que existe en México – las nanas.


Puedes ver el resto de los cortometrajes del Sundance Short Film Challenge: aquí.

Fuente: Morelia Film Fest

Nenhum comentário: