abril 18, 2016

“Indígenas Munduruku: Tejiendo la Resistencia”

PICICA: "El gobierno brasileño está planeando construir un gran número de presas hidroélectricas en los ríos de la Amazonia, destruyendo la biodiversidad e interrumpiendo el modo de vida de miles de indígenas y de la población local. Ahora que las obras de la presa gigante de Belo Monte, en el río Xingu, están a todo vapor, el gobierno está avanzando en su siguiente gran proyecto: una serie de presas en el río Tapajós. Pero los más de 12.000 indígenas Munduruku, temidos guerreros, viven en esa región y se están movilizando.

*******************

Este documental, rodado entre finales de 2013 y principios de 2014, muestra la vida en una aldea Munduruku, donde las tareas tradicionales son practicadas a diario y los niños crecen con una libertad admirable. Esta película documenta la evolución de su resistencia, incluso entre las mujeres, tradicionalmente no combatientes, y que ahora se están levantando como guerreras.


| Ficha técnica |
Reino Unido/Brasil, 25min
Dir.: Nayana Fernandez
Producción: Sue Branford, Mauricio Torres y Nayana Fernandez
Camera / Som: Nayana Fernandez
Edicción: Nayana Fernandez y Jason Brooks
Edicción de Som: Aquiles Pantaleão y Michal Kuligowski
Diseño de Sonido: Michal Kuligowski
Graficos: Mariana Delellis
Música: “Whispers” – Por Kushal Gaya e Jenny Sutton / "Mi Corazón" por Kike Pinto
Imagenes adicionales: Indígenas Munduruku (aldea Teles Pires), Emilio Días (aéreas), Alejo Sabugo (aldea Restinga)
_____________________________
"Indigenas Munduruku: Tejiendo la Resistencia", de MiráPorã, está registrado bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 - International License y pode ser descargado gratis para mayor difusión por el enlace a seguir.

Nenhum comentário: